El Primer Paso Para Convertirte En La Persona Que Quieres Ser

El Primer Paso Para Convertirte En La Persona Que Quieres Ser

Mantén una imagen de mismo en tu mente y en poco tiempo, te convertirás en eso. Una buena vida comienza con una imagen mental, en tu imaginación, de lo que quieres ser o hacer.

¿Qué es lo que hace que algunas personas vivan más que otras?
¿Cómo Podemos Soñar Lúcidamente?
¿Sabes como reducir el estrés?

El objetivo de la psicología de la imagen propia no es crear un ser ficticio que es un todo-poderoso, arrogante y egoistica. Una imagen de este tipo es igual de inapropiada y irrealista que la imagen de inferioridad.

Nuestro objetivo es encontrar nuestro ser verdadero y así crear nuestras imágenes mentales de nosotros mismos que estén en armonía con los objetos que representan.

Los psicólogos saben que la mayoría de la gente no cree que es lo suficientemente valioso. También saben que no hay tal cosa como un complejo de superioridad, más bien, personas que parecen tener un complejo de superioridad son personas que sufren de emociones de inferioridad; un ser superior es una ficción, una máscara que esconde sus emociones de inferioridad de lo que siente realmente.

¿Como puedes conocer la verdad sobre ti mismo? ¿Como puedes hacer una evaluación correcta?

Si realmente creemos que existe una inteligencia, una fuente creadora, entonces podemos llegar a la conclusión de lo que esta fuente creo: el ser humano.

En primer lugar, un creador tan inteligente, tan poderoso y tan sabio no crea seres o productos inferiores, Este creador tampoco crea algo que falla o fracasa.

Sin embargo, si tomamos la creencia de que este creador es energía de amor entonces podemos concluir que nuestra relación con esta fuente creadora es como la relación de un buen padre con su hijo, el cual, nada lo hace más feliz que ver a su hijo triunfar.

Si tenemos en nuestra mente imágenes de nosotros mismos como seres que han sido derrotados, seres que no son nadie, debemos eliminar esa imagen de una vez por todas. Esta es una imagen falsa y debe ser eliminada.

Dios nos ve como seres a través de los cuales puede hacer grandes trabajos. Nos ve serenos, alegres y con confianza. No nos ve como víctimas de la vida, sino maestros en el arte de vivir; no nos ve como seres que quieren simpatía, sino seres que ayudan a otros y llenos de amor y ganas de server y ayudar a otros.

Debemos reconocer la posibilidad de cambio y creer en el ser en el que nos podemos convertir.

Ese sentimiento de fracaso y de que no somos valiosos debe desaparecer. Es falso y no debemos creer en lo que es falso.

EJERCICIO

Mantén una imagen de mismo en tu mente y en poco tiempo, te convertirás en eso. Una buena vida comienza con una imagen mental, en tu imaginación, de lo que quieres ser o hacer.

Tu imagen que tienes en este momento fue creada por tu imaginación que has creado en el pasado de interpretaciones y evaluaciones. Ahora usaras ese mismo método para crear una imagen adecuada.

Durante treinta minutos al día, elige un lugar tranquilo en donde nadie te vaya a molestar.

Relájate y ponte lo mas cómodo posible. Cierra tus ojos y empieza a usar tu imaginación.

Lo más importante es hacer esta imagen lo más clara y detallada posible. Quieres que la imagen se sienta igual a la experiencia real. Pon atención a pequeños detalles, sonidos, objetos, etc.

Recuerda que, para tu sistema nervioso, una imagen súper detallada es igual a la experiencia real.

Este ejercicio de imaginación crea nuevas “memorias” en tu sistema nervioso. Crea una nueva imagen de tu ser. Después de practicar durante un tiempo, te sorprenderás que estas actuando diferente, subconscientemente estas actuando igual a tu imagen mental, es decir, sin hacer un intento consciente.

Empezaras a ver que tus nuevas acciones empiezan a crear nuevos pensamientos, nuevas emociones y nuevas experiencias que van de acuerdo a esta nueva imagen.

Libro recomendado: Psychocybernetics

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0