¿Hasta Que Punto Creamos Nuestra Propia Realidad?

¿Hasta Que Punto Creamos Nuestra Propia Realidad?

Todo en esta vida es “frecuencia específica”. Así que, si quieres saber quién eres, solo observa a tu alrededor. El universo siempre te dará la respuesta.

¿Qué Tan Importante Son Las Emociones Para Manifestar?
Transforma Tu Cuerpo Usando Tu Mente Subconsciente
¿Cómo Cambia El Cerebro La Meditación?

Si estás leyendo este artículo es porque crees en la verdad de que tu creas tu propia realidad o hasta cierto punto, puedes admitir que lo crees. La pregunta es, ¿que tanto lo crees o que tanto efecto tienen nuestros pensamientos y emociones en nuestra realidad?

Para empezar, puedes admitir que, en miles de pequeñas maneras, cada quien crea su propia vida cada día. Decidimos si nos vamos a levantar o no cuando suene el despertador, decidimos que ropa ponernos, que desayunar, etc. Durante nuestro día, elegimos cómo reaccionar y como tratar a la gente con la que interactuamos. Tus intenciones durante el día, afectan todo lo que haces y también tu experiencia.

En general, toda tu vida es generada por tus decisiones. ¿Te quieres casar? ¿Tener hijos? ¿Ir a la universidad? ¿Aceptar un cierto trabajo?

Tu vida no solo ocurre solo por ocurrir; está basada en las decisiones que tomas y no tomas todos los días.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿hasta qué punto creamos nuestra propia realidad? ¿Y de quien es la vida que estas creando?

La mayoría de la gente rechaza la idea de que “yo creo mi propia realidad” cuando algo malo les pasa y dicen algo como “¡yo nunca hubiera creado esto!”. Esto es verdad, su personalidad, nunca lo hubiera creado. Pero hay algo mucho más allá de la personalidad.

Hay muchos nombres a esta dualidad de personalidad: ego/ser verdadero, personalidad/divinidad, cuerpo mortal/alma inmortal, etc. El objetivo de llegar a un estado de iluminación es borrar esta fragmentación y crear desde una sola fuente. Se trata de expandir nuestra conciencia hasta que nos volvamos conscientes de todas nuestras creaciones.

Si es verdad que nosotros creamos nuestra propia realidad, entonces cada vez que rechazamos esta idea de haber creado algo, estamos rechazando una parte de nosotros mismos y esto hace que la fragmentación continúe.

Hay ciertas cosas que debemos vivir para poder crecer, las cuales quizás no sean la elección de tu ego/personalidad.

Algunas personas le llaman esto “karma”.

Cualquier condición por la que estemos pasando en el presente, nosotros fuimos quien la creamos ya sea recientemente o en un pasado remoto.

¿Pero como es que esas buenas coincidencias ocurren? ¿Como interactúa el karma de todas las personas de este mundo?

El universo ES una computadora. Todo está conectado y más que responder a nosotros, es nosotros.

El modelo dualístico del karma dice que, si hoy le pego a alguien, alguien me va a pegar. Causa y efecto. Pero desde un modelo no dualístico de la realidad, concluimos que una acción o pensamiento surge en una parte de nuestra conciencia.

Hay una cierta frecuencia o vibración asociada con ese pensamiento o acción. Al tomar la acción, apoyamos esa realidad para que esté conectada al universo por esa frecuencia o vibración.

Todo lo que tenga la misma vibración va a responder y entonces será reflejado en tu realidad.

Todo en tu vida — lugares, personas, cosas, tiempos, eventos – no son nada más que reflexiones de nuestra firma energética.

Todo en esta vida es “frecuencia específica”. Así que, si quieres saber quién eres, solo observa a tu alrededor. El universo siempre te dará la respuesta.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0