¿Que Es El Perdón?

¿Que Es El Perdón?

Desde la perspectiva de amor y espíritu, el perdón es la voluntad de dejar ir o soltar algo del pasado que nos haya causado daño, ya sea emocional, mental o físico.

¿Quién Es Dios?
La Importancia De Tener Un Corazón Coherente
El Ego y El Perdón

Desde la perspectiva de amor y espíritu, el perdón es la voluntad de dejar ir o soltar algo del pasado que nos haya causado daño, ya sea emocional, mental o físico.

Es una decisión personal de ya no sufrir y de sanar el corazón y el alma. Es la elección de ya no enfocarnos en odio o enojo y también es dejar ir nuestro deseo de herir a otros o a nosotros mismo por algo que ya quedó en el pasado.

El perdón es la voluntad de abrir los ojos y ver lo mejor en cada persona en vez de juzgar o condenar.

Perdonar es sentir la compasión y el cuidado que están dentro de nuestro corazón, sin importar que esté pasando en nuestro mundo externo. Perdonar es el camino a un lugar en nuestro interior donde lo único que existe es paz y felicidad; ese camino es el camino que nos guía a nuestra alma.

Este lugar siempre está disponible para nosotros y siempre somos bienvenidos. Si por alguna razón creemos que no somos bienvenidos a ese lugar en nuestro interior, es porque esta escondido por alguna atadura que tengamos al enojo.

De alguna forma, hay una parte de nosotros que cree que podemos tener paz mental al aferrarnos al odio, enojo o al dolor. Hay una parte de nosotros que dice que debemos protegernos para poder ser felices y tener paz mental si nos aferramos al odio o a la revancha.

Podemos ver el perdón como un viaje que cruza un puente imaginario de un mundo en donde el enojo es reciclado a un lugar de paz. Este viaje nos lleva a nuestra esencia spiritual y a nuestro Dios interno. Nos lleva a un lugar expansivo de amor incondicional.

A través del perdón, recibimos lo que nuestro corazón desea. Limpiamos todo el miedo y enojo que está dentro de nosotros para poder entrar a la experiencia de nuestra fuente spiritual.

El perdón es la forma de salir de la oscuridad. Nos permite escaparnos de la sombra del pasado, ya sea nuestra propia sombra o la sombra de alguien más.

Perdonar nos puede liberar de la prisión del miedo y enojo que ocupan en nuestra mente y también nos libera de la tendencia de necesitar o esperar poder cambiar el pasado.

Cuando perdonamos, nuestras heridas del pasado se limpian y sanan y empezamos a sentir amor incondicional.

El siguiente párrafo es una traducción de un pasaje del libro “Un Curso de Milagros”:

¿Que pudieras querer que el perdón no te pueda dar? ¿Quieres paz? El perdón te da paz; ¿Quieres felicidad, una mente tranquila, un propósito? ¿Quieres cuidado y seguridad y protección? Quieres un silencio que no puedes ser perturbado, un confort y un descanso tan perfecto que no pueden ser molestados?

 El perdón te ofrece todo esto y más. Brilla en tus ojos cuando despiertas y te da alegría para vivir el día. Calma tu frente mientras duermes y descansa tus parpados para que no veas sueños de miedo o maldad. Y cuando vuelves a despertar, te ofrece un nuevo día de paz y felicidad. Todo esto es lo que te ofrece el perdón y más.

Libro recomendado: Forgiveness- The Greatest Healer Of All

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0