¿Qué Es Una Creencia?

¿Qué Es Una Creencia?

Una idea se vuelve una creencia cuando tenemos referencias que apoyan a la idea. Las ideas que tengas en tu mente se vuelven creencias según las referencias y experiencias que hayas tenido en tu vida.

Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #17
Cambia Tus Condiciones Creando Nuevas Imágenes Mentales
Date Permiso De Hacer Realidad Tu Sueño

Una forma de entender qué es una creencia es pensar que es como un bloque, es una idea de algo. Hay muchas ideas que talvez tengas en tu mente pero que no necesariamente son una creencia.

¿Como se vuelve una idea una creencia?

Usemos una metáfora para describir el proceso. Imagina que una idea es como la cubierta de una mesa. La cubierta, sin tener patas o base no es una mesa, es solo una cubierta. Una creencia es la mesa completa ya que tienes la cubierta y tienes cuatro patas que apoyan esa creencia. Para la cubierta, sin las patas, no hay mesa y para la idea, si no hay algún tipo de apoyo o confirmación, no hay una creencia.

Una idea se vuelve una creencia cuando tenemos referencias que apoyan a la idea. Las ideas que tengas en tu mente se vuelven creencias según las referencias y experiencias que hayas tenido en tu vida.

Una vez que entiendes esta metáfora te puedes dar cuenta de como se forma una creencia y áas importante, te das cuenta de que es posible cambiar una creencia si cambias las referencias.

Primero, es importante darnos cuenta de que podemos formar creencias de lo que sea si tenemos las referencias necesarias para construir la mesa. Cualquier creencia que tengas es porque o la heredaste de tus padres o la formaste por referencias y experiencias que has tenido, incluyendo el condicionamiento social.

Pero debes preguntarte, ¿cuál creencia es verdadera? Y aun más importante debes analizar cuáles son las creencias que te empoderan y cuales no.

¿De donde obtenemos nuestras referencias? Las referencias las obtenemos de nuestras propias experiencias, de información que obtenemos de otras personas, de libros, películas, nuestros padres, etc. Y a veces obtenemos referencias basándonos solamente en nuestra imaginación.

La intensidad emocional que tengan estas referencias define la fortaleza de la pata de la mesa. Las patas o la base más fuerte de una mesa se forman de experiencias personas a las cuales les hemos dado una fuerte emoción. El otro factor que influye en el poder o intensidad de una referencia es el numero de referencias o experiencias que hayamos tenido.

Esto significa que ni siquiera es necesario que una referencia sea real para que se convierta en una creencia, puede ser simplemente el producto de la imaginación basada en miedo, preocupación o juicio. Nuestras referencias son distorsionadas por nuestras perspectivas.

Ya que como seres humanos somos capaces de imaginar lo que sea y distorsionar lo que sea, las referencias que podemos usar para armar una mesa son ilimitadas. Las malas noticias es que entre más referencias tengamos acerca de algo, aunque sean falsas, las comenzamos a aceptar y se vuelven parte de nuestra realidad.

Por otro lado, tenemos la habilidad de imaginar referencias positivas para crear creencias que nos empoderen y que se vuelvan parte de nuestra realidad.

Podemos imaginar vívidamente y con una fuerte emoción que somos exitosos, ricos y sanos y estas se vuelven experiencias y referencias que nos ayudan a crear una realidad que reflejen esas creencias ya que nuestro cerebro no distingue entre una experiencia real y una imaginada con mucha intensidad.

Con una intensidad emocional fuerte y con repetición, nuestro sistema nervioso puede sentir algo imaginado como algo real, aunque no haya ocurrido.

La gran mayoría de las personas que han llegado a la cima de su profesión son personas que tuvieron la habilidad de sentir el éxito, aun cuando no había ocurrido. Estas personas lograron crear sus propias referencias y así construir una creencia que les diera los resultados que buscaban.

Libro recomendado – Awaken The Giant Within

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0