¿Qué Significa Aceptar?

¿Qué Significa Aceptar?

Aceptar el presente nos libera inmediatamente del ego y nos conecta con nuestro ser. El ego es el que pone resistencia al flujo de la vida.

Si Tu Deseo No Se Ha Manifestado, Es Por Esta Razón
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #22
La Importancia De Escribir Tus Objetivos

Muchos libros de espiritualidad nos dicen que, para poder manifestar nuestros deseos, una vez que hemos visualizado y nos hemos enfocado, lo que debemos hacer es aceptar o rendirnos.

Para algunas personas, la palabra aceptar o rendirse suena como algo negativo, pasivo o conformista.

Pero en realidad, aceptar o rendirse, no significa lidiar pasivamente con tu situación de vida y no actuar y tampoco significa dejar de imaginar y de visualizar.

Aceptar, es una forma de vida; es la gran sabiduría de ir con el flujo de la vida en vez de oponerte al flujo de la vida.

El único lugar en donde poder vivir el flujo de la vida es en el ahora, así que rendirse es aceptar el momento presente incondicionalmente. Significa dejar de resistir lo que es. La resistencia interna es decir no a lo que es, a través de juicios mentales o de negatividad emocional.

Podemos darnos cuenta cuando nos estamos resistiendo, especialmente cuando las cosas parecen que nos están saliendo mal, ósea que hay una diferencia entre nuestras expectativas y lo que es. Esa diferencia es lo que crea dolor interno.

Debemos darnos cuenta que muchas veces en nuestra vida, las cosas parecerán que van mal. Es precisamente en estos momentos cuando debemos practicar rendirnos y aceptar si es que queremos eliminar el dolor interno.

Aceptar el presente nos libera inmediatamente del ego y nos conecta con nuestro ser. El ego es el que pone resistencia al flujo de la vida.

Aceptar es un proceso interno. No significa que no podemos tomar acción a nivel externo, pero es más bien, aceptar el presente a nivel interno.

Por ejemplo, digamos que te atoras en el lodo. No dirías “me resigno a estar atorado en el lodo”. Resignarse no es rendirse ni aceptar. No necesitamos aceptar una situación que no nos guste. Debemos reconocer que no nos gusta la situación para poder salir de ella y entonces, enfocamos nuestra atención al momento presente sin ningún tipo de juicio.

Esto significa que no hay resistencia ni negatividad emocional, simplemente aceptamos el momento y es entonces cuando podemos tomar acción para poder salir del lodo. A esto se le llama acción positiva y es mucho más efectiva que una acción negativa, la cual resulta cuando te enojas o te frustras.

Otra analogía es la siguiente: Vas caminando en el bosque en la noche y el camino está lleno de neblina, pero por suerte, tienes una linterna que atraviesa esa neblina y te ilumina el camino. Cuando hablamos de la aceptación, la neblina es tu situación de vida, la cual incluye pasado y futuro y tu linterna es tu presencia consciente, el ahora.

Cuando no nos rendimos, nuestro ego se hace más fuerte y el mundo empieza a parecernos como algo amenazador. Esto hace que empecemos a juzgar y a competir. Y no solo el ego se endurece, sino también el cuerpo físico se empieza a endurecer y por eso empezamos a sentir tensión en nuestro cuerpo, porque la energía de nuestro interior ya no puede fluir libremente.

Solamente aceptando y rindiéndonos es cómo podemos cambiar nuestra situación de vida. Es nuestro ser verdadero el que existe en el eterno presente y es el ser con más poder para cambiar nuestra vida.

Libro recomendado: The Power Of Now

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0