¿Cómo Se Hacen Los Milagros?

¿Cómo Se Hacen Los Milagros?

Si queremos lograr nuestros objetivos con la expresión creativa mas grande posible y sin esfuerzo, la respuesta es que debemos sintonizarnos con este vacío o fuente de inteligencia, la cual existe dentro de nosotros.

Descubre Las Dimensiones Profundas De La Consciencia
Un Mapa Del Cerebro
Los Hemisferios Del Cerebro

¿Qué es lo que determina algo cómo un logro? ¿Acaso es obtener lo que queremos? ¿O más bien, dejar de querer lo que queremos?

Existe un proceso natural de obtener conocimiento y los logros asociados con esto han sido observados en seres humanos desde hace siglos. Entender esto es entender el secreto de los milagros.

Todos conocemos a gente que ha logrado grandes cosas. Y también, nosotros hemos logrado cosas importantes y sin duda nos gustaría lograr aun mas.

Existe la creencia de que el éxito y los logros solo se consiguen cuando nos concentramos en una actividad y trabajamos persistentemente. Pero, ¿cómo es que los innovadores mas importantes de la historia como Isaac Newton o Albert Einstein cuentan como hicieron sus descubrimientos mas grandes cuando estaban haciendo absolutamente nada? ¿Por qué muchos artistas nos dicen que sus mejores creaciones han surgido a través de ellos?

¿Acaso existe algo sistemático que no requiera mucho esfuerzo que podamos hacer para enriquecer nuestra vida?

Cierto tipo de meditaciones, como la técnica “samyama”, se basan en usar o aprovechar un principio que está dentro de nosotros para manifestar grandes cosas en el mundo material y todo esto se logra como resultado de un flujo de energía y creatividad.

CÓMO ES MANIFESTADO NUESTRO MUNDO

 En la Biblia dice “en el principio existía la palabra”, ¿pero qué es lo que existía antes de la palabra? Lo que existía era nada, era un vacío sin movimiento y sin acción, el cual es un campo infinito de potenciales.

De este vacío surgió una vibración, la palabra, una intención, Y de esta intención, todo fue creado, igualmente como creamos nuestros deseos, yendo a ese vacío dentro de nosotros y dándole una intención.

En otras palabras, la creación de nuestro universo físico fue causada por una vibración que surgió de este vacío. A esto es lo que muchos científicos y astrónomos le llaman “el big bang”.

Pero con todo esto, ¿qué fue lo que le pasó a ese vacío, a ese campo infinito de posibilidades? Absolutamente nada. Ese vacío sigue dentro de nosotros y este vacío es la realidad que existe detrás de la mascara que es nuestro universo físico o material.

Esto ya ha sido reconocido en el campo de la física,. Ahora sabemos que todo lo que parece ser solido, es mas bien energía en movimiento, dando la apariencia y sensación de materia física. Esta apariencia física es real, ya que cuando te pegas con una mesa, sientes el dolor. Aun así, esta mesa no es nada mas que energía.

Así que aunque parezca que tenemos una existencia frágil y vulnerable en este plano físico, sabemos que existe mucho mas detrás de todo esto. Existe una dinámica involucrada en todo esto la cual surge de este vacío y no solo eso, sino que también sabemos que hay una inteligencia infinita involucrada también.

Es imposible observar a una flor o a una mariposa y negar que existe una inteligencia infinita dentro de cada uno de nosotros. Esta inteligencia se expresa en todo y en todos y surge dentro de nosotros, manifestándose desde este vacío.

Einstein dijo que tenemos la opción de considerar todo como un milagro, o nada. No tiene sentido decidir que es un milagro y que no es un milagro cuando todo ha surgido de este vacío. En otras palabras, un milagro es aquello que no demos por hecho. Una vez que despertemos y nos demos cuenta de esta realidad, no daremos nada por hecho nunca mas.

Todos somos parte de este milagro y de esta inteligencia infinita que inicia en un vacío y termina como materia solida.

Obviamente, no todas las personas aceptan esta verdad así que a veces se nos olvida y nos obsesionamos con el mundo material. Y entre mas obsesionados estemos con el mundo material, menos contacto empezamos a tener con esta inteligencia infinita y cada vez son menos nuestros logros. La vida se vuelve una lucha y nos tenemos que esforzar para lograr nuestros objetivos ya que no estamos operando desde nuestro interior.

Si queremos lograr nuestros objetivos con la expresión creativa mas grande posible y sin esfuerzo, la respuesta es que debemos sintonizarnos con este vacío o fuente de inteligencia, la cual existe dentro de nosotros.

Esto se logra al empezar a observar los hábitos que nos mantienen limitados. Este es un proceso de purificación y se basa en lograr conectarnos con el silencio que esta dentro de nosotros.

Es a través de la meditación, de nuestra mente, nuestras emociones, nuestro corazón y sistema nervioso que se logra hacer esta conexión.

Nuestras posibilidades de expresión son ilimitadas ya que estamos viviendo en un campo de inteligencia infinita, solo debemos aprender a sintonizarnos.

Libro Recomendado: Samyama- Cultivating Stillness in Action

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0