5 Sugerencias Para Una Transformación Personal

5 Sugerencias Para Una Transformación Personal

Una transformación personal ocurre cuando logramos cambiar nuestra perspectiva en manera de pensar y de actuar. Nos transformamos cuando logramos cambiar nuestra actitud y provocar cambios en nuestro mundo exterior gracias a este cambio interno.

Las Creencias Negativas Se Vuelven Más Fuertes De Esta Forma
La Importancia De Aprender A Soñar Conscientemente
Tus Decisiones Impactan Tu Salud y Tu Vida

Una transformación personal ocurre cuando logramos cambiar nuestra perspectiva en manera de pensar y de actuar. Nos transformamos cuando logramos cambiar nuestra actitud y provocar cambios en nuestro mundo exterior gracias a este cambio interno.

Para lograr una transformación personal, debemos dejar de vernos como seres humanos viviendo una experiencia espiritual y en vez empezar a vernos como seres espirituales viviendo una experiencia humana. Debemos cambiar totalmente como vemos el mundo, como nos vemos a nosotros mismos y como interactuamos con la gente que nos rodea.

El autor Wayne Dyer, en su libro “You’ll See It When You Believe It”, nos da algunas sugerencias para poder lograr esta transformación personal.

Wayne Dyer nos dice que muchas veces, como seres humanos, pensamos que nuestro cuerpo físico es lo mas importante y todo lo que hay. Nos da el ejemplo de que si pensamos de esta manera, es como si fuéramos al supermercado porque queremos cocinar una rica cena y vemos el ingrediente que necesitamos y lo compramos por su atractiva envoltura o empaque y cuando llegamos a casa, vaciamos el paquete y tiramos el contendido a la basura e intentamos cocinar con el paquete.

Es así como mucha gente piensa. Nuestro cuerpo físico es solo nuestra envoltura y no es nada en comparación a nuestro ser interior. Si queremos ver grandes cambios positivos en nuestra vida, lo que debemos de mejorar es nuestro ser interior y no nuestro físico o apariencia

.Alguna de estas sugerencias que nos da Wayne Dyer para una transformación personal son:

  • Practica verte a ti mismo y a todos como seres espirituales. Cuando piensas que solo que eres tu cuerpo, tu propio cuerpo se convierte tu principal limitante y permites que tu mundo sea creado solo por tus cinco sentidos en vez de usar el poder de tu mente y de tus emociones. Conviértete en un observador de tu propio cuerpo, trata de visualizarte como si estuvieras parado atrás de tu físico viendo todo lo que haces y como reaccionas a ciertas situaciones.
  • Usa este mismo ejercicio de convertirte en un observador y analiza como la gente destruye su propio éxito y su potencial al identificarse solamente con su forma física. Durante tu día, trata de interactuar con todos desde este punto: somos forma spiritual y energía y no somos nuestro cuerpo físico.
  • Haz un esfuerzo de salir de tu zona de confort lo mas frecuente que puedas. Escucha a tu ser interior que te dice que puedes hacer todo lo que quieras en ver de escuchar al ego que te limita todos los días.
  • Empieza a darte cuenta de lo milagrosa que es tu mente y tu lado spiritual. Debes saber que tu cuerpo es controlado por tu mente y que tu mente tiene la capacidad de trascender tu propia forma física. Practica el ejercicio en el cual te imaginas que tienes un limón en tu mano y en tu mente muerde ese limón y veras que tu boca empezara a salivar y esto es justamente lo que puede hacer la mente; puede hacer que tu cuerpo físico responda a algo que pones en tu mente. Una vez que entiendes esto, quizás te pongas a pensar que si dejas de poner pensamientos o imágenes negativas en tu mente, tu cuerpo también dejara de pagar el precio por esas imagines negativas.
  • Todos los días, haz un esfuerzo de poco a poco ir eliminando los dos factores que mas te impiden lograr una transformación personal: la negatividad y el juicio. Entre mas negativos sean tus pensamientos, mas te enfocaras en tu lado o ser físico. El juzgar a otros y a ti mismo también te impide alcanzar niveles de felicidad ya que cuando juzgas a otra persona, te estas juzgando ti mismo.

Cuando te des cuenta de que estas pensando o actuando de una forma negativa o que estas juzgando algo o alguien, es ahora un buen momento para reaccionar y darte cuenta de que no estas presente, no estas ni aquí ni ahora.

Una de las reglas mas importantes para lograr la transformación personal es la regla de oro: trata a todos como quieres que te traten a ti. Poco a poco iras viendo cambios en tu mundo exterior pero no es tu mundo exterior el que ha cambiado, eres tu y ESO es transformación personal!

  • Examina y analiza como tratas a tu lado físico. Cuando comienzas esta transformación personal, te darás cuenta de que empiezas a cuidarte mas; empiezas a comer mejor y ejercitarte mas porque una vez que empiezas a purificar tu ser interior, tu ser exterior, lo visible, se empieza a notar también.
  • Practica la meditación todos los días ya que es la mejor forma de calmar tu mente y aprender a controlara y que no te controle a ti.
  • Y lo mas importante: Debes ser gentil y amable contigo mismo. Cuando te des cuenta de que etas pensando o actuando de una manera que no quieres, no te enojes contigo mismo. Se amable!

Una transformación personal no es fácil y se requiere practica, paciencia, y tiempo para desarrollar nuevos hábitos y lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y comprensión contigo mismo.

Libro Recomendado: You’ll See It When You Believe It

COMENTARIOS

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    RAFAEL GOMEZ 3 años

    ME PARECEN MUY CLAROS LOS EJERCICIOS QUE SE MUESTRAN PARA PODER IRNOS TRANSFORMANDO POCO A POCO,,
    GRACIAS!

  • comment-avatar
    Edith 3 años

    Voy a poner en practica estos ejersicios gracias

  • comment-avatar
    Clara Elena Moller Ubando 2 años

    Los felicito
    La información es muy clara y sencilla de entender.
    Gracias

  • DISQUS: 1