¿Te Sientes Inferior?

¿Te Sientes Inferior?

Nuestra ansiedad y nuestras inseguridades solo pueden ser eliminadas cuando estamos cómodos con nuestra individualidad y con darnos cuenta que somos únicos en este universo.

¿Por Qué No Se Han Manifestado Tus Deseos?
Cómo Llegar A Tu Objetivo
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #12

Casi todos nos hemos llegado sentir inferiores en algún punto o área de nuestra vida.

Y es este mismo complejo de inferioridad lo cual se convierte en el obstáculo más grande para alcanzar el éxito.

Las emociones de inferioridad se originan no tanto por experiencias o hechos, sino por conclusiones o evaluaciones que hacemos de ciertas experiencias. Por ejemplo, puede ser que seas un estudiante inferior al mejor estudiante de la clase, pero esto no te convierte en una persona inferior.

Todo depende contra que nos estemos comparando y que estemos usando para medir esa comparación.

No es el conocimiento de que somos inferiores en ciertas habilidades lo cual origina este complejo de inferioridad, es el sentimiento o la emoción de inferioridad lo cual causa este complejo.

Y este complejo de inferioridad surge casi siempre por una razón: nos juzgamos o nos comparamos, no contra nuestra propia norma o ideal sino contra el ideal de la sociedad.

Cuando hacemos esto, sin excepción, siempre quedaremos en segundo lugar.

Pero ya que pensamos, creemos y asumimos que debemos compararnos usando la norma de otras personas, nos sentimos miserable y llegamos a la falsa conclusión de que hay algo mal con nosotros mismos.

Esto nos hace pensar que no somos valiosos, que no merecemos ser felices o exitosos y que no somos nadie para expresar nuestras ideas, habilidades o talentos.

Todo esto porque hemos permitido ser hipnotizados por la idea que debemos ser como tal persona o ser como todos.

La persona con el complejo de inferioridad siempre intenta ser el más superior. Ya que siente que es inferior, piensa que la única cura es actuar como mejor que cualquier persona. Esto solo causa más frustración.

Complejo de inferioridad y complejo de superioridad son dos lados de la misma moneda.

La solución está en darte cuenta que no eres inferior ni superior, eres simplemente “tú”.

Y “tu” como personalidad no estás en competencia contra otra personalidad simplemente porque no existe ninguna otra personalidad como tú en este planeta. Eres único y no hay nadie como tu ni lo habrá.

No debes ser como alguien más y ninguna persona debe ser como tú.

Dios no creo a una persona o un molde y dijo “así quiero a todos”. Cada ser humano es un individuo único.

Se han hecho experimentos en universidades donde el profesor da un examen y le dice a sus alumnos que la persona promedio termina el examen en cierto tiempo (tiempo exageradamente corto) y cuando durante el examen el tiempo acaba y nadie termino el examen, los estudiantes más inteligentes en ese momento se empiezan a sentir inferiores, todo por compararse contra la norma de alguien más.

Nuestra ansiedad y nuestras inseguridades solo pueden ser eliminadas cuando estamos cómodos con nuestra individualidad y con darnos cuenta que somos únicos en este universo.

Libro recomendado: Psychocybernetics

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0