Ten Cuidado Al Perseguir La Felicidad

Ten Cuidado Al Perseguir La Felicidad

La felicidad es reconocer que la vida esta lleno de regalos, pero muchas veces nos damos cuenta de su valor hasta que ya no existen.

Dios, Amor y Dinero
Tu Mente Subconciente Y 6 Tipos De Miedos
Tres Formas De Contar Una Historia

Mucha gente vive con la creencia de que tener mas dinero nos hace mas felices. Tener mucho dinero definitivamente te puede hacer feliz y es mejor que vivir una vida de limitación.

No tener suficiente es estresante y mientras que muchas investigaciones han descubierto que tener un ingreso limitado no es un causante de la depresión, si influye en varios problemas que la gente con dinero no tiene o no se tiene porque preocupar.

Según un estudio de la universidad de Princeton, si ganas mas de $75,000 dólares anuales, tu temperamento como persona y las circunstancias de tu vida tienen una mayor influencia en tu nivel de felicidad que el dinero. Solo el 10% de tu felicidad es el resultado de las circunstancias de tu vida (incluyendo cuanto dinero ganas) mientras que el 40% es el resultado de tu forma de pensar. El otro 50% de tu felicidad es considerado un punto inicial biológico (como la tendencia de tu familia a medir cierta estatura o pesar un cierto peso).

Este mismo estudio descubrió algo positivo de hacer dinero: entre mas dinero hagas, mejor te sientes de la vida en general. Otros estudios muestran que la mayoría de la gente prefiere hacer menos dinero, siempre y cuando estén ganando mas que sus vecinos.

Comparar nuestros logros con otros se ha convertido en una forma de evaluar como nos sentimos con nosotros mismos.

Nos la pasamos tratando de aspirar a mas pensando que este es el camino a la felicidad. Perseguimos un objetivo que no deja de moverse mientras al mismo tiempo vemos con un ojo que es lo están haciendo los demás y con el otro ojo vemos nuestros deseos. Entre mas convirtamos la felicidad en un objetivo que se mueve, mas probable es que nunca lo alcancemos.

Es aquí cuando confundimos nuestros deseos con nuestras necesidades.

Existe una ecuación detrás de la creencia de que si logramos tener eso que deseamos, automáticamente nos vamos a sentir mas felices.

La mayoría de la gente que gana la lotería, después de solo unos cuantos meses, su nivel de felicidad regresa al mismo nivel en donde estaba antes de que ganaran la lotería.

Siempre van a haber cosas que no tenemos pero queremos tener. ¿Pero cuales son las cosas que realmente necesitas en tu vida?

¿Cuales son las 10 cosas mas importantes que necesitas en tu vida?

Las primeras 4 son las mismas para todos los seres humanos: agua, comida, descanso y oxigeno. Si nos falta alguna de estas, no podemos sobrevivir. Imagina no tener una de estas 4 cosas o imagina no tener alguno de tus cinco sentidos y ahora puedes ver la diferencia entre lo que necesitas y las cosas innecesarias que quieres.

Así que el secreto de la felicidad es practicar la emoción de la felicidad y no perseguirla.

¿Cómo podemos practicar la felicidad?

El primer paso es volvernos conscientes de las cosas que estamos buscando.

Expresar gratitud todos los días, imaginar nuestro futuro desde un punto de vista positivo, disfrutar los pequeños placeres de este momento, estar comprometidos y enfocados con nuestros objetivos y cuidar y mantener nuestras relaciones personales.

Chip Conley, autor de “Emotional Equations”, nos da estas 3 claves para crear una vida de felicidad:

Vive la experiencia de la felicidad con gente feliz: Trata de pasar mas tiempo con la gente mas feliz que conozcas y te darás cuenta que estas personas viven la felicidad y no la persiguen.

Se ha comprobado que la felicidad es contagiosa y ya que todo es energía, la gente positiva y feliz es naturalmente atractiva.

Crea el ambiente adecuado: Debemos tener mucho cuidado del tipo de ambiente en el cual queremos vivir o pasar nuestro tiempo libre, ya que la gente que nos rodea tiene gran influencia en nuestros objetivos, deseos y necesidades.

Si nos rodeamos con gente materialista que siempre esta en búsqueda del ultimo objeto, nos vamos a sentir inútiles al menos que nosotros también busquemos estos objetos materiales.

Crece tu gratitud: La gratitud es el ingrediente mas esencial para la felicidad.

Una buena idea es empezar un diario en el cual todos los días escribes todas las cosas de las cuales te sientes agradecido.

Igualmente, pasar tiempo de calidad con la gente que mas queremos nos convierte en personas mas agradecidas.

La gratitud es la mejor manera de recordar que debemos querer lo que tenemos.

No permitas que llegue el final de tu vida y te des cuenta de lo increíble que pude haber sido tu vida.

La felicidad es reconocer que la vida esta lleno de regalos, pero muchas veces nos damos cuenta de su valor hasta que ya no existen.

Libro Recomendado: Emotional Equations

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0