¿Tienes Miedo Al Fracaso?

¿Tienes Miedo Al Fracaso?

El miedo te asusta y te prohíbe intentar y al no intentar, perdemos la oportunidad de una experiencia para aprender y si no continuamos aprendiendo a través de nuestra vida, no podemos evolucionar como seres humanos.

Ten Cuidado Al Perseguir La Felicidad
¿Sabes Qué Es Lo Que Quieres?
Ilusiones Y Creencias

El miedo al fracaso es un miedo relacionado al miedo a ser criticado o al miedo a ser rechazado. La gente mas exitosa es experta en superar este miedo, pero para muchas personas, el miedo al fracaso es un miedo que los paraliza.

No hay tal cosa como el fracaso, solo experiencia. Debemos ver los errores que cometemos no como un fracaso, sino como resultados de un experimento. Lo peor que podemos hacer es ver nuestros errores como algo permanente o algo personal.

Mucha gente se auto limita, ya que no logran ni una fracción de lo que son realmente capaces de lograr ya que tienen miedo de intentar y miedo de que si intentan, seguramente van a fracasar.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar para superar el miedo al fracaso y tomar acción para lograr los resultados que buscas en cualquier área de tu vida:

  • Toma acción: Acción decisiva y definitiva. El miedo al fracaso te paraliza, así que para superar este miedo, debes tomar acción. Cuando tomes acción, hazlo con definición. La acción te da el poder de cambiar tus circunstancias o tu situación. Debes superar esta inercia al hacer algo. ¿Qué harías si supieras que fracasar es imposible?
  • Persiste: La gente mas exitosa es gente que no se ha rendido hasta lograr sus objetivos. Puede ser que tengan que intentar varios métodos o maneras de obtener sus resultados pero el punto es que lo siguen intentando. La gente menos exitosa es gente que se da por vencida cuando el primer método no funciona.
  • No te lo tomes personal: El fracaso es un resultado que no querías y no tiene nada que ver con una característica de tu personalidad. Aunque no hayas obtenido el resultado que buscabas, no significa que tu como ser humano seas un fracaso.
  • Intenta métodos diferentes: Si lo que estas haciendo no esta funcionando, haz algo diferente. Recuerda que si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los resultados que siempre has obtenido. Si no estas obteniendo los resultados que quieres, debes intentar un nuevo método.
  • No seas tan duro contigo mismo: Si cometes un error, ahora sabes que es lo que no funciona. La percepción del fracaso es un juicio del comportamiento. Debes ver el fracaso como un evento, no como una persona. El fracaso es una oportunidad para aprender. ¿Qué aprendiste de esta experiencia? ¿Cómo puedes usar esta experiencia para mejorar como persona?
  • Piensa si hay nuevas oportunidades como resultado de esta experiencia: En el libro “Think And Grow Rich”, el autor Napoleon Hill dice que en cada adversidad y en cada fracaso, existe la semilla de un mayor beneficio. Busca el beneficio en todos tus “fracasos”.
  • Comete errores mas rápido: Aprendemos cometiendo errores. Si queremos aprender mas rápido, debes también intentar cosas nuevas, las cuales, tal vez nos llevan a resultados que no queríamos. Pero esto es como experimentar, así que debemos intentar cosas rápido. El punto es aprender de estos errores.

El miedo, de cualquier tipo, es el obstáculo o impedimento mas grande para lograr cualquier objetivo. A veces, lo mas importante que podemos hacer es reconocer que tenemos algún tipo de miedo para poder corregirlo.

Mucha gente nunca muestra ningún tipo de determinación o valentía ya que ni siquiera saben que tienen algún tipo de miedo. Evitan retos y obstáculos y de esta manera nunca sienten ningún tipo de miedo.

Recuerda que el miedo es una reacción de algo que esta ocurriendo en tu mente. Entender que el miedo empieza en tu mente es el primer paso para poder superar el miedo.

Pensamientos de miedo provocan ciertos síntomas físicos que reflejan este miedo.

El miedo te asusta y te prohíbe intentar y al no intentar, perdemos la oportunidad de una experiencia para aprender y si no continuamos aprendiendo a través de nuestra vida, no podemos evolucionar como seres humanos.

Libro Recomendado: Make Yourself Unforgettable

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0