El Trabajo y El Síndrome Del Éxito

El Trabajo y El Síndrome Del Éxito

Todos podemos ser tan exitosos como queramos, solo asegúrate que este éxito sea el resultado de tu crecimiento interior.

¿Porque Se Tardan Tanto Tus Deseos En Manifestar?
Haz Esto Antes De Irte a Dormir y Cambia Tu Vida
¿Quién Es Dios?

En el tema de la prosperidad, la abundancia y el pensamiento, lo más importante es identificar las creencias erróneas que tenemos acerca del dinero y del trabajo.

¿Por qué razón trabajas? Obviamente, todos trabajan para poder sobrevivir, pero si esta es la única razón por la cual trabajas, entonces esta es una de esas creencias que debes identificar y corregir ya que puede ser que esa creencia sea exactamente la actitud que está impidiendo que crees más prosperidad en tu vida.

Tu prosperidad siempre será un reflejo de tu conciencia y si tu conciencia está llena de creencias limitantes, entonces no importa que tanto trabajes o que tanto te esfuerces, demostrar riqueza y abundancia en tu vida será muy difícil.

El trabajo debe ser mucho más que una forma de sobrevivir y de mantener nuestro cuerpo con vida, debe ser un proceso en donde el enfoque principal es dar. Permite que tu trabajo sea un trabajo que es el resultado de la creatividad que llevas dentro. Esta es la forma en la que te puedes volver prospero, no solo porque posiblemente obtendrás más dinero, sino porque tu conciencia se estará enfocando en dar, lo cual automáticamente te vuelve listo para recibir, pero el enfoque debe estar en dar y no en recibir.

Mucha gente acepta un trabajo solo para sobrevivir y dicen algo como “es la única forma de vivir”. En este tipo de conciencia, ese trabajo es todo menos vivir. Cuando tu trabajo se vuelve algo que solo lo haces por sobrevivir, matas el flujo creativo que llevas dentro y es imposible vivir una vida próspera con este tipo de conciencia.

La vida es un proceso de crecimiento y crecemos a través del acto de dar. No importa cuál sea la circunstancia, si no damos nuestro mejor esfuerzo, no estamos creciendo.

Las grandes empresas también se vuelven más prosperas a través de la conciencia, en este caso, la conciencia colectiva formada por todas las personas que trabajan en la empresa y cualquier empleado que no tenga una actitud de entusiasmo y felicidad por su trabajo, no está creciendo como persona.

Es una gran realización saber que la prosperidad viene de nuestro interior. Cuando trabajamos con la conciencia correcta, nuestro trabajo se vuelve parte de nosotros, parte de nuestro ser. Cuando trabajamos por la salud de nuestra propia alma, abrimos la puerta por la cual el flujo de la abundancia puede llegar a nuestra vida.

Pero muchas veces olvidamos esto y comenzamos el día de trabajo haciendo las mismas actividades rutinarias sin ningún tipo de presencia o entusiasmo y con este tipo de actitud nosotros somos los que estancamos nuestro trabajo o nuestro negocio y es ahí cuando comenzamos a ver dificultades económicas en nuestra vida.

Solo podemos conocernos a nosotros mismos cuando estamos enfocados en dar y en servicio. Mucha gente logra tener mucho dinero sin conocerse a sí mismo y es ahí cuando comienzan a recurrir a otros escapes como las adicciones y esto es porque su trabajo no los satisfice interiormente y no los satisfice porque ellos no están satisfechos con ellos mismos.

Pero cuando tu trabajo se basa en dar y logras conocerte a ti mismo, tu trabajo se vuelve tu propósito de vida. El trabajo se vuelve más fácil y más satisfactorio y es aquí cuando realmente comienzas a volverte próspero y exitoso.

Recuerda que esta creatividad la tienes dentro de ti y si tu deseo es ser exitoso entonces esto significa que esa creatividad que esta dentro de ti quiere ser expresada a través de ti.

El éxito no es llegar a la cima, es tener la conciencia de permanecer en ella. Dos personas pueden llegar a la cima y mientras que uno de ellos lucha y se esfuerza con actitud de miedo y estrés porque en cualquier momento puede caerse, la otra persona permanece en la cima porque su lugar en la cima es el reflejo de su nivel de conciencia.

¿Podemos realmente tener una vida exitosa al menos que en el proceso, nuestra conciencia también se haya expandido? ¿Es acaso el éxito solamente salario y promociones de puesto?

Todos podemos ser tan exitosos como queramos, solo asegúrate que este éxito sea el resultado de tu crecimiento interior.

Recuerda, la conciencia es la clave. Haz un compromiso contigo mismo de ver tu trabajo no como una forma de ganarte la vida sino como una oportunidad de crear vida. Vete a ti mismo como un canal por el cual fluye la creatividad.

Tu mente es parte de la misma mente de los genios, de la gente más exitosa y de la gente más rica. Utiliza tu mente para generar ideas creativas y actúa cuando te lleguen estas ideas.

Nada puede impedir tu abundancia y prosperidad cuando estas sintonizado con la conciencia de abundancia que está presente dentro de todos nosotros.

Libro recomendado: Spiritual Economics

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1