Tres Decisiones Que Controlan Tu Destino

Tres Decisiones Que Controlan Tu Destino

Son tus decisiones, no tus condiciones, lo que determinan tu destino.

Cambia Tus Condiciones Creando Nuevas Imágenes Mentales
Tu Fortuna Comienza Contigo
Elige Solo Lo Que Quieres Ver En Tu Vida

Hay tres decisiones que tomamos todo el tiempo, las cuales, tienen el poder de controlar nuestro destino. Estas tres decisiones determinan en qué nos enfocamos, cómo nos sentimos, qué hacemos y qué tipo de persona nos convertimos. Si no aprendemos a controlar estas tres decisiones, entonces no tenemos control sobre nuestro destino.

Las tres decisiones son:

  • Decidir en que nos enfocamos.
  • Decidir en que significa las cosas o experiencias de nuestra vida.
  • Decidir que hacer para crear los resultados que buscamos.

No es lo que te está pasando ahora o lo que te ha pasado en el pasado lo que determina en que tipo de persona te puedes convertir, mas bien, son estas tres decisiones las cuales moldean nuestro destino.

La mayoría de las personas no toma estas decisiones conscientemente y tarde o temprano, las consecuencias se vuelven muy caras.

No tomar estas decisiones conscientemente es como ir en un rio, solo dejándose llevar por la corriente hasta que te das cuenta de que en pocos metros hay una cascada que te puede matar. Todo iba muy cómodo dejándote llevar por la corriente y para cuando te das cuenta de la cascada, ya es demasiado tarde.

Cualquier dificultad que tengas ahora en tu vida probablemente pudo haber sido evitada si hubieras tomado mejores decisiones, especialmente, esas tres decisiones.

Nuestro cerebro tiene construido un sistema interno para tomar decisiones y este sistema se vuelve cómo una fuerza invencible, que dicta que pensamos, cómo actuamos y cómo nos sentimos. Todo este control se lleva a cabo subconscientemente.

Lo peor de todo es que para la mayoría de las personas, este sistema interno no fue construido por ellos mismos, fue construido por alguien mas o dejaron que alguien, la sociedad, los comerciales, los políticos, construyeran este sistema en su cerebro.

Este sistema se compone de cinco elementos: creencias básicas, valores, referencias, preguntas que te haces a ti mismo y estados emocionales.

Al cambiar cualquiera de esos cinco elementos podemos cambiar dramáticamente nuestra vida. Las buenas noticias son que podemos apagar este sistema al comenzar a tomar decisiones conscientes todos los días. No hay porque permitir que la programación subconsciente de nuestro pasado controle nuestro presente ni nuestro futuro.

Recuerda los siguientes seis puntos cuando tengas que tomar una decisión:

  • Recuerda el poder de las decisiones. Las decisiones son una herramienta que puedes usar para cambiar tu vida. En el momento en que tomas una decisión, activas una nueva causa y un nuevo efecto, lo cual te llevara a un nuevo destino.
  • El paso mas difícil para lograr cualquier objetivo es tomar una decisión. Comprometerse y lograr el objetivo es más fácil cuando tu decisión es clara y absoluta.
  • Toma decisiones frecuentemente. Entre más decisiones tomes, mas acostumbrado estarás a tomarlas conscientemente.
  • Aprende de tus decisiones. A veces, te vas a equivocar, pero es normal. Simplemente aprende de la experiencia y continúa tomando decisiones.
  • Mantente comprometido a tus decisiones, pero flexible en cuanto al cómo. Recuerda que hay más caminos de llegar a un objetivo que el que tu ego, personalidad o mente analítica cree posible. Mantente flexible.
  • Disfruta tomar decisiones.

 Así que recuerda, son tus decisiones, no tus condiciones, lo que determinan tu destino.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1