Tres Reglas Para Volverte Inmune A La Critica

Tres Reglas Para Volverte Inmune A La Critica

Los psicólogos saben que las personas que más fácil se ofenden son las personas con más baja autoestima.

Forzar Un Cambio Es Contra Productivo
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #22
Cómo Piensan Los Ricos: Pensamiento #24

La primera regla para volverte inmune contra cualquier crítica o comentario que pueda lastimarte emocionalmente es:

Se Demasiado Grande Como Para Sentirte Amenazado

Mucha gente se siente lastimada por comentarios insignificantes de otras personas. Todos conocemos a alguien, a un amigo, un familiar o a un compañero del trabajo que es súper sensible a la crítica y cree que todas las palabras son dirigidas a él.

Los psicólogos saben que las personas que más fácil se ofenden son las personas con más baja autoestima.

Nos lastiman los comentarios o acciones que creemos que son amenazas para nuestro ego. Un comentario insignificante lanzado hacia una persona con una gran autoestima es como si no existiera ese comentario mientras que ese mismo comentario para una persona de baja autoestima, es un golpe fatal.

Es la persona que tiene la creencia de que no merece, que duda de sus propias capacidades y tiene una opinión pobre de el mismo que se vuelve celoso, envidioso y agresivo contra los demás. Es la persona que duda de su propio valor y que siente inseguridad en su interior la persona que exagera los daños de un comentario.

Todos necesitamos ser fuertes emocionalmente. Nuestro cuerpo, cuenta con una capa gruesa de piel que nos protege de bacteria y de cortadas. Esta capa de piel, nos protege de las amenazas externas y de misma forma, necesitamos desarrollar un tipo de capa que nos proteja de las amenazas internas y emocionales.

Al mejorar tu auto estima y tu imagen propia, empiezas a desarrollar confianza y seguridad interna y es esta esa capa la cual tu interior necesita para protegerse de cualquier amenaza emocional.

Una Actitud Responsable Te Hace Menos Vulnerable

La mayoría de los delincuentes y criminales tienen una capa externa muy dura, pero por dentro, son personas vulnerables que quieren depender de otros y su interior está pidiendo ese amor que necesitan.

La persona que no cuenta con autosuficiencia, quien depende emocionalmente de otros, se hace vulnerable a cualquier problema emocional.

Todos los seres humanos necesitamos amor y afecto, pero la persona creativa y autosuficiente, siente que necesita dar ese amor y ese afecto. Su énfasis no es en recibir, sino en dar. No espera que toda la gente lo ame ni necesita caerle bien a toda la gente. Tiene tanta seguridad interna que puede tolerar el hecho de que mucha gente desapruebe lo que está haciendo.

Esta persona siente que tiene un tipo de responsabilidad con la vida y por lo tanto, tiene una actitud de dar, actuar y servir a los demás.

Una persona que es emocionalmente dependiente de otros se vuelve pasiva y permite que su vida sea creada por circunstancias, suerte y otras personas. Esta persona piensa que la vida le debe a él y entonces, cuando la vida no cumple sus expectativas, su interior queda expuesto a esas heridas emocionales.

Debemos desarrollar una actitud de autosuficiencia. Asumir responsabilidad por nuestra propia vida y debemos empezar a dar más afecto, amor, aceptación y comprensión y veras como el universo reflejará estas actitudes hacia ti.

Relájate

Cuando te cortas en alguna parte de tu cuerpo, la piel sana naturalmente y se forma una cicatriz, ya que hay una tensión alrededor de la herida que jala la piel a la superficie otra vez. Cuando un cirujano te hace una cirugía, no solo jala la piel, sino que corta un poco de carne debajo de la piel para que no haya ninguna tensión presente y la cicatriz no se vuelva permanente.

Lo mismo pasa con las heridas emocionales. Si no hay ninguna tensión que este jalando la herida, no quedara ninguna cicatriz emocional.

¿Te has dado cuenta que fácil es sentirte emocionalmente lastimado cuando estuviste enojado o estresado durante el día?

Hoy en día, mucha gente vive en constante tensión en la forma de duda, inseguridad y ansiedad y cualquier comentario de otra persona se vuelve en un comentario que los lastima emocionalmente.

Lo que debemos darnos cuenta es que no son los comentarios de otra persona lo que lastiman, si no nuestra actitud o respuesta a esos comentarios.

Cuando nos sentimos ofendidos o amenazados, esa emoción es nuestra respuesta. Debemos preocuparnos de nuestras respuestas, no las de las otras personas.

Podemos elegir estar tensos, enojados y ansiosos o estar calmado, relajados e ignorar cualquier comentario que sepamos que no es verdad. La ciencia ha comprobado que es literalmente imposible sentir miedo o enojo cuando los músculos están totalmente relajados.

Así que nosotros somos responsables de la actitud que elegimos tomar todos los días

 

Ten en mente estas tres reglas la próxima vez que alguien haga un comentario hacia ti; aplica cualquiera de las reglas y versa como ese comentario se vuelve insignificante.

Libro recomendado: Psychocybernetics

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0