Una Introducción  A La Física Quántica

Una Introducción A La Física Quántica

La física quántica nos dice que solo si observamos algo lo podemos convertir en materia. En este campo probabilidades, existen una infinidad de potenciales. Dentro de todos esos potenciales, tu sueño, tu objetivo y la vida que quieres vivir ya existe como una realidad fuera de tiempo y espacio. Lo que tienes que hacer es observar ese potencial y esto se logra a través de la meditación.

Tu Percepción Crea Tu Realidad
La Puerta A Tu Subconsciente
Aprende A Liberarte De Tus Cambios De Humor

La física clásica estaba basada en la observación de la materia sólida y observaciones de experiencias ordinarias de todos los días; desde la ciada de una manzana de un árbol hasta las orbitas de los planetas. Las leyes de este modelo de la física eran bien comprendidas y hacían un buen trabajo en predecir el comportamiento físico.

Pero a finales del siglo 19, cuando los físicos empezaron a desarrollar herramientas para investigar los aspectos más pequeños de la materia, encontraron que la física clásica no funcionaba. Este modelo anticuado de la física no podía ni explicar ni predecir los resultados que estaban encontrando.

Durante los siguientes cien años, se empezó a desarrollar un nuevo modelo científico para describir el mundo de lo más milimétrico del universo.

Este modelo, conocido como física quántica, no remplaza el modelo clásico de la física, ya que este modelo es el que sirve para explicar los objetos más grandes y macroscópicos. Esta física quántica va al mundo subatómico, el cual es un lugar al cual la física clásica no puede entrar.

Lo que la física quántica ha revelado es tan extraño que parece ciencia ficción. Por ejemplo, este modelo nos dice que las partículas pueden estar en más de un lugar al mismo tiempo. Una partícula puede estar en un lugar o puede aparecer como una ola que se esparce a través de tiempo y espacio.

Einstein dijo que no hay nada que puede moverse más rápido que la velocidad de la luz, pero la física quántica ha demostrado que las partículas subatómicas pueden comunicarse instantáneamente a través de cualquier expansión del espacio.

La física clásica es determinista. Si le das ciertas condiciones, puedes determinar ciertos resultados. La física quántica es probabilística. Nunca puedes saber con exactitud cómo va a ocurrir un evento.

ESPACIO VACIO

Los átomos, los cuales una vez se pensó que eran sólidos, son más bien espacio vacío. ¿Que tan vacíos? Si usamos una pelota de basketball para representar el núcleo de un átomo de hidrogeno, el electrón que lo circula estaría a unos 32 kilómetros y entre este espacio no habría absolutamente nada.

Pero este vacío no es realmente un vacío, ya que está compuesto por una cantidad enorme de energía.

Según los científicos, hay más energía en un centímetro cubico de espacio vacío que en toda la materia del universo.

¿OLA O PARTICULA?

No solo hay espacio entre partículas, pero también hay partículas subatómicas, las cuales tampoco son sólidas. Estas partículas tienen una doble naturaleza; dependiendo de cómo las observemos, se pueden comportar como partículas o como olas.

Las partículas pueden descritas como objetos sólidos con una ubicación especifica en el espacio. Las olas, por otro lado, no son sólidas y se esparcen, como olas en el agua. Al igual que las olas, los electrones y fotones tampoco tienen una ubicación exacta, sino que existen como campos de probabilidad. Como partículas, este campo de probabilidad colapsa en un objeto sólido, el cual puede ser localizado en un lugar y tiempo específico.

Lo que hace la diferencia es la observación. Los electrones que no son observados se comportan como olas y en cuanto las observamos, se colapsan y se comportan como partículas que pueden ser localizadas.

SALTOS QUANTICOS DE PROBABILIDAD

 Al estudiar el átomo, los científicos descubrieron que cuando los electrones se mueven de orbita a orbita alrededor del núcleo, no se mueven a través del espacio como objetos ordinarios, sino que se mueven instantáneamente. Es decir, desparecen de un lugar y aparece en otro. A eso se le conoce como salto quántico.

Como si eso no fuera lo suficientemente extraño, también se descubrió que no se puede determinar exactamente donde va a aparecer el electrón o cuando hará ese salto.

Nuestra realidad es constantemente creada cada momento de este campo de posibilidades.

Los eventos quánticos son los únicos eventos que son realmente aleatorios en este universo.

EL PRINCIPIO DE LA INCERTIDUMBRE

 En la física clásica, los atributos de un objeto, incluyendo su posición y velocidad, pueden ser medidos con precisión. Pero a nivel quántico, cuando mides un atributo como la velocidad, no puedes obtener medidas de otros atributos, como la posición. Si sabes donde esta una partícula, no puedes saber que tan rápido se está moviendo. Si sabes su velocidad, no sabes su ubicación.

El principio de la incertidumbre dice que no podemos obtener una medida precisa de velocidad y posición al mismo tiempo. Entre más nos enfoquemos en un atributo, más incierto se vuelve el otro.

ENREDO QUANTICO

 Einstein no estaba muy de acuerdo con la física quántica. En 1955, hizo un experimento para intentar derrotar este modelo científico pero este experimento demostró que cuando creas dos partículas y después las disparas a lados opuestos del universo, cuando le haces algo a una partícula, la otra partícula cambia instantáneamente al mismo estado de la otra partícula. Esto sin duda alguna era más rápido que la velocidad de la luz.

En 1964, el científico John Bell creo una teoría, “Bell’s Theorem”, la cual dice que todo en este universo es no-local. Las partículas están íntimamente conectadas a un nivel que va más allá de tiempo y espacio.

Es increíble pensar que tiempo y espacio, los dos atributos más básicos del mundo físico en el que vivimos, no son incluidos en el mundo quántico.

 

Ahora es probable que entiendas porque los dos modelos de la física no se llevan bien. Factores como la no-localidad, electrones que se mueven de A a B pero nunca en medio, materia que parece ser real solo cuando una ola se colapsa, etc.

¿Que tiene que ver todo esto con nuestra realidad?

La física quántica nos dice que solo si observamos algo lo podemos convertir en materia. En este campo probabilidades, existen una infinidad de potenciales. Dentro de todos esos potenciales, tu sueño, tu objetivo y la vida que quieres vivir ya existe como una realidad fuera de tiempo y espacio. Lo que tienes que hacer es observar ese potencial y esto se logra a través de la meditación.

Considera lo siguiente:

-Piensa en un ejemplo en donde la física clásica aplique en tu vida.

-¿Crees que la física clásica ha creado tus creencias de la realidad?

-¿Tener nuevo conocimiento de la física quántica cambia tu creencia de esta realidad?

-¿Puedes pensar en algún ejemplo quántico que te haya pasado?

-¿Que o quien es el que observa esa particula?

 

Libro Recomendado: What The Bleep Do We Know!?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0