Usa Tu Atención Para Resolver Tus Problemas

Usa Tu Atención Para Resolver Tus Problemas

Cuando cambiamos nuestra forma de poner atención a una forma más abierta, nuestro sistema nervioso se empieza a salir del estado de sobrevivencia y se empieza a recuperar de los efectos del estrés.

La Mente Consciente No Se Encarga De Los Resultados
Los Pensamientos De Hoy Definen Nuestro Mañana
Controla Tus Pensamientos De Enojo

Parece increíble que la mayoría de nuestros problemas pueden ser resueltos simplemente al cambiar nuestra forma de poner atención.

Tenemos un mecanismo dentro de nosotros, al cual podemos tener acceso y operar dependiendo de nuestra forma de poner atención.

Cuando tenemos un estilo de enfoque cerrado y limitado, automáticamente entramos a modo de sobrevivencia, lo cual activa ciertos sistemas de nuestro cuerpo que no necesitamos al menos que realmente estemos en una emergencia.

Ya que este modo de sobrevivencia hace que el flujo de sangre en nuestros lóbulos frontales disminuya, funciones como el pensamiento se vuelven reactivas en vez de deductivas y empezamos a perder nuestra habilidad de tener buen juicio.

La respuesta del estrés es increíble en situaciones de emergencia. Se han documentado casos de personas comunes haciendo cosas supernaturales en situaciones extremas como mover o levantar un auto.

Así que el estrés no es malo ya que nos puede hacer cambiar y crecer, pero es malo cuando se vuelve un estado de ser.

Cuando cambiamos nuestra forma de poner atención a una forma más abierta, nuestro sistema nervioso se empieza a salir del estado de sobrevivencia y se empieza a recuperar de los efectos del estrés.

La actividad eléctrica del cerebro cambia de beta a una frecuencia mucho más relajada como theta o alfa, en donde podemos reprogramar nuestra mente subconsciente.

El flujo de sangre vuelve a incrementar en todo el cuerpo, lo cual permite que el cuerpo se cure solo de cualquier enfermedad.

Diferentes partes del cerebro se estimulan por el cambio de flujo de sangre. Nuestro pensamiento se vuelve menos estratégico y más razonado. Empezamos a sentir menos miedo y menos ansiedad y se vuelve más fácil retener nuestra atención.

Podemos recuperar nuestro sueño, ya que nuestros músculos se vuelven más relajados.

Entre más tiempo pasemos con un enfoque abierto, más tiempo tiene nuestro cuerpo para recuperarse.

Una vez que nos demos cuenta que hay más de una forma de poner atención y a entrenar nuestra atención a un enfoque abierto, el siguiente paso es transferir esa habilidad a nuestras actividades de todos los días.

Esto nos permite interactuar con el mundo de manera flexible y poder manejar sin ningún esfuerzo nuestra realidad.

Libro recomendado: The Open Focus Brain

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0