Usa Tu Corazón Para Tomar Decisiones

Usa Tu Corazón Para Tomar Decisiones

El corazón no piensa ni habla, solo siente y sabe. Ya que el corazón no puede expresar lo que sabe en palabras y símbolos, la mente consciente tiene dificultad para entender al corazón.

La Mente Universal y Los Principios de la Prosperidad
El Corazón Es La Ventana A La Intuición
Atraes Aquello En Lo Que Te Enfocas

La mente subconsciente tiene a su disposición toda la información que existe en este universo, pero la mayor parte de esta información, parece confusa para la mente consciente, ya que esta información muchas veces llega en formas de imágenes, las cuales, la mente racional jamás ha procesado antes. Pero cuando nuestro cerebro logra ir a lo más profundo de la mente es cuando recibimos información innovadora y clara.

Digamos que la mente subconsciente es nuestro corazón y nuestra alma. Si la mente pudiera entender todo lo que el corazón o el alma saben o desean saber, los seres humanos pudieran haber hecho ya grandes avances en su evolución, pero el problema es que la mente no es buena escuchando al corazón.

La mente consciente se la pasa preocupada por cosas externas y también se la pasa controlando nuestro monologo interno, el cual, la mayoría de las veces, es un monologo de miedo y preocupación y por esta razón, la mente consciente tiene poco tiempo paras escuchar al corazón.

La mente consciente, la cual es la mente de nuestra personalidad, insiste todo el tiempo en hacer cosas a su manera.

La mente consciente usa símbolos, palabras, conceptos, diagramas y reglas para poder pensar. Si la mente consciente recibe información de la mente subconsciente la cual no puede poner en ninguna de esas categorías, entonces es ahí cuando le cuesta trabajo entender.

Desde que la mente consciente comenzó a pensar en términos de categorías abstractas, es cuando la conexión entre esta mente y el corazón se empezó a debilitar.

El corazón no trabaja de esta misma forma. El corazón no piensa ni habla, solo siente y sabe. Ya que el corazón no puede expresar lo que sabe en palabras y símbolos, la mente consciente tiene dificultad para entender al corazón.

¿Cómo puede entonces el corazón comunicarse con la mente si es que el subconsciente ha descubierto algo nuevo, como una nueva idea de negocio o una nueva canción?

La mente está muy ocupada con su propio monologo y siempre intenta controlar todo. A veces, esta mente consciente recibe señales del corazón, pero estas son eliminadas casi inmediatamente por nuestra personalidad. Pero cuando nuestra personalidad suelta el control, es cuando nuestra conciencia puede recibir nueva información incluyendo el poder de intuición.

Las señales del corazón a veces las llamamos nuestra voz interna. Siempre que nuestra mente consciente sea silenciada o en momentos en donde se relaja, como cuando estamos a punto de quedarnos dormidos o justo después de despertar, es cuando podemos recibir conocimiento de nuestra mente subconsciente.

Si simplemente aprendes a controlar tus pensamientos y comienzas a contemplar el silencio, comenzaras a escuchar esta voz interior, la cual no se comunica con palabras, sino con emociones. Esta voz interior puede responder todas tus preguntas, pero debes aprender a escucharla.

La próxima vez que tengas que tomar una decisión, primero trata de calmar tu mente y ponerla en silencio. Una vez que estés contemplando en silencio, pregúntate, ¿como me siento con esta decisión? ¿Te sientes bien o mal? Ahora imagina que tomas otra decisión, vuélvete a preguntar, ¿como me hace sentir esta decisión?

La emoción que sientas debe ser tu guía para tomar decisiones y es esa misma emoción la cual se puede volver la respuesta de cualquier pregunta.

Libro recomendado: Realiity Transufring

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0