10 Errores Que Evitar Para Crear Una Buena Amistad

Quien desee tener amistades, debe primero convertirse en la comprensión más elevada del concepto de la amistad, ya que la mayoría de la gente confunde la amistad con la conveniencia y casi en todas las amistades y las relaciones existe un interés escondido.

Amigos de la infancia o de la universidad muchas veces comienzan a quedar en nuestro pasado, muchas veces por tazones inexplicables en donde la relación se contaminó y es como ropa que ya no te queda.

Las amistades largas y duraderas son raras, pero en las amistades verdaderas existe un balance entre dar y recibir.

Un amigo en el sentido más profundo de la palabra no significa un oponente. No se trata de alguien que ha decidido aliarse con nosotros por conveniencia. El requisito para una amistad verdadera no se basa en satisfacer los deseos del ego o del cuerpo físico o las necesidades temporales de nuestro mundo emocional, sino en ideales.

Es solo a través de la acción de compartir ideas y cualidades mentales cuando una amistad se vuelve verdadera y nunca envejece. Un buen amigo es alguien que nos muestra quienes somos a nosotros mismos y que nos permite liberar nuestros pensamientos.

Sin este elemento, una amistad nunca va a durar mucho porque los ideales y las cualidades mentales representan mucho más que una relación que se basa en objetivos físicos.

Así que, si alguien está buscando amistad, primero debe convertirse en un buen amigo. Solo al irradiar esa energía de amistad es como puedes atraer a otras personas que estén en esa misma frecuencia de amistad. Una vez que la relación se establece, debe haber sacrificio y moderación y siempre asegurarse que haya un balance de dar y recibir.

En general, hay diez errores que debemos evadir para asegurarnos de tener amistades reales y duraderas.

  1. Nunca fuerces a la otra persona a que le guste una actividad que a ti te gusta. Si no permitimos que la otra persona también exprese sus intereses, es persona terminará sintiendo resentimiento hacia ti.
  2. La amistad debe ser un intercambio, sin embargo, no esperes que sea un intercambio como de un negocio. Mientras que hay que hacer sacrificios y dar, nunca esperes que la otra persona te de más de lo que tu diste o que te de cuando tu quieras recibir.
  3. No crees amistades en donde los favores solo ocurren de un lado, Si alguien nos hace un favor, debemos asegurarnos de regresar ese favor.
  4. Evita la competencia, especialmente, la competencia de adquisición de cosas materiales. Asegúrate que tus amistades sean libres de los intereses materiales.
  5. Limita el tiempo que pasan juntos. Demasiado tiempo juntos puede causar que la amistad se desintegre al final.
  6. No te aproveches del derecho que una amistad te da de aconsejar a la otra persona al criticar destructivamente o jugar con bromas pesadas o insultos.
  7. Nunca pongas reglas morales en la amistad ni hagas que la otra persona piense que tu te crees superior al establecer ciertas reglas.
  8. No conviertas tu amistad en una conspiración contra todo el mundo.
  9. Date cuenta que la mayoría de las amistades frágiles y cortas se basan en los chismes, en perder el tiempo en cosas insignificantes y en el interés de cosas materiales. Entre más atención le demos a aquello que es eterno, como las ideas y la mente, hacemos que la amistad adquiera características espirituales y que se vuelva algo profundo y duradero.
  10. Por ultimo, recuerda que el objetivo de la amistad se encuentra en la felicidad de dar.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.