5 Formas de Simplificar Tu Vida

Para avanzar en nuestra practica de meditación, debemos de tener un estilo de vida que nos permita tener mayor balance y serenidad y que nos ayude a sentirnos mejor cada día.

Las técnicas que usemos deben estar en el mismo contexto de nuestro estilo de vida. No es suficiente meditar 24 minutos al día y olvidar estar presente el resto del día. Es aun más difícil extender tus practicas de meditación si tu estilo de vida no lo permiten.

Si tu intención es incrementar tu nivel de atención para mejorar tu estabilidad y claridad mental, una de las recomendaciones es simplificar tu vida.

Encuentra momentos durante el día donde puedas retirarte por unos minutos de tu mundo externo e ir a tu interior varias veces al día. Esto puede ser difícil para muchas personas por su estilo de vida actual, pero hay cinco recomendaciones que puedes llevar a cabo para hacer tu vida más balanceada.

Primero, asegúrate que tu medio ambiente sea adecuado. Tu hogar o tu espacio, debe estar asegurado para que tengas acceso a alimento y agua y donde haya seguridad al rededor, Asegúrate que la tierra sea fértil y aléjate de zonas contaminadas que no te permitan respirar.

La segunda recomendación es minimizar tu lista de seseos, o más bien, elegir en cual enfocarte, para que tu mente pueda concentrarse mejor en el momento presente.

La tercera recomendación es simplificar tu estilo de vida. Intenta por lo menos siete días no usar redes sociales y darle mas tiempo a tus practicas.

La cuarta recomendación es mantener un estado de ética y pureza. Asegúrate que tus actos no estén lastimando a otros o a ti mismo. También, siempre se honesto contigo mismo.

La ultima recomendación es mantenerte presente. Esta recomendación sugiere que la calidad de presencia que adquiramos a través de la meditación nos puede liberar del pensamiento obsesivo y ayudar a comenzar a interactuar con nuestro medio ambiente una forma diferente.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.