5 Preguntas Para Examinar Tus Creencias Pt. 1

Las mentes más extraordinarias siempre cuestionan las reglas o creencias que impone la sociedad para ver que tan alineadas están esas creencias con sus deseos y objetivos. Las personas con las mentes más grandes son las personas que se dan cuenta que gran parte de la sociedad vive a ciegas, es decir, siguiendo reglas de la sociedad sin ni siquiera cuestionarlas.

Pero debemos siempre retar y cuestionar las creencias que otros intentan imponer sobre nosotros. Esto lo logramos al limpiar nuestra mente subconsciente de cualquier mentira que la sociedad nos haya intentado vender.

Cuando comienzas a cuestionar tus creencias, a veces parece que tu vida se vuelve una caída libre, pero esto es solo porque comienzas a vivir conscientemente en vez de vivir en automático.

Como seres humanos, tenemos el poder de transformar nuestra realidad al transformar nuestras creencias, así que a continuación, te presento cinco preguntas que te debes hacer pare cuestionar o examinar tus creencias. En este articulo comenzaremos con las tres primeras preguntas y en el siguiente articulo continuaremos con las ultimas dos.

Pregunta #1- ¿Esta creencia se basa en fe y esperanza en la humanidad?

Debes preguntarte si la regla o creencia que tienes se basa en la idea de que el ser humano es bueno por naturaleza. ¿O quizás se te enseñó que el ser humano es malo desde el nacimiento? Si una creencia se basa en una suposición negativa de la humanidad, siempre cuestiónala.

Pregunta #2- ¿Esta creencia respeta la regla de oro?

La regla de oro es siempre actuar con los demás como te gustaría que los demás actúen contigo. Las creencias o reglas que dicen que unas personas son superiores a otras y deben ser tratadas de una forma especial siempre son reglas sospechosas, ya que, por lo general, muchas personas tienen creencias basadas en racismo, lo cual se puede volver un gran problema psicológico para la persona que tiene la creencia.

Pregunta #3- ¿Esta creencia la adopté a través de mi cultura o mi religión?

Al examinar tus creencias, debes saber que cualquier creencia que se base en un estilo particular de vida, como forma de vestir o alimentos que no puedes comer, es una creencia que viene de la religión o cultura. También debes saber que, si este tipo de creencias te molestan, no tienes porque seguir creyéndolas.

Comienza a examinar tus creencias haciéndote estas tres preguntas y en el próximo articulo, concluiremos con las ultimas dos preguntas que te debes hacer.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.