5 Preguntas Para Examinar Tus Creencias Pt. 2

En este articulo, continuamos con la segunda parte del articulo anterior en donde te doy cinco preguntas que te debes hacer para validad o examinar tus creencias y continuaremos con la cuarta pregunta.

Pregunta #4- ¿Esta creencia se basa en elección racional o contagio?

Pregúntate si estás siguiendo una regla o creencia porque de niño te dijeron que “así son las cosas”. Pregúntate también si esta creencia te está beneficiando o si jamás has pensado que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Muchas veces seguimos peligrosas reglas solo porque de niños nos dijeron que así son las cosas, pero esto es solo condicionamiento social. Al examinar estas creencias, pregúntate si te están limitando o si quizás, ¿sirvieron un propósito en algún punto de tu vida, pero ya no más?

Pregunta #5- ¿Esta creencia aporta a mi felicidad?

Muchas veces seguimos creencias que no aportan a nuestra felicidad y calidad de vida y al contrario, nos hacen sentir como si estamos viviendo una vida sin salida. Puede ser algo como estudiar la carrera universitaria que todos en tu familia han estudiado pero que tu odias. O la creencia de que tienes que graduarte, encontrar trabajo, casarte, tener hijos y retirarte.

Siempre pon tu felicidad primero. Asegúrate de que tus creencias aporten a tu felicidad, ya que solo al tu ser más feliz puedes aportar a mejorar la calidad de vida de otros.

Nuestro tiempo en este planeta, en este plano, es limitado (en este cuerpo físico), así que no la desperdicies viviendo una vida basada en las creencias de alguien más y aun más importante, siempre ten la valentía de seguir la intuición de tu corazón.

Una vez que te hagas estas cinco preguntas, debes saber que ciertas personas en tu vida te dirán que lo que estás haciendo está mal, que no estás siendo fiel a tu religión o tu familia o que estás siendo egoísta. Nunca permitas que otras personas te digan que eres egoísta cuando estás siguiendo la intuición de tu corazón.

Así que examina tus creencias y ve más allá de las normas de la sociedad. Es así como te puedes convertir de alguien ordinario a alguien extraordinario.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.