6 Pasos Para Espiritualizar El Cuerpo Emocional

Nuestras actitudes y pensamientos crean nuestras emociones. Con la mente del ego, creamos emociones que se basan en el miedo, mientras que, con la actitud del espíritu, creamos emociones basadas en amor. Tenemos la habilidad de elegir de que forma sentirnos porque nuestros pensamientos y actitudes crean nuestras emociones.

A continuación, te presento un proceso de seis pasos que puedes usar para siempre elegir pensar con la mente del espíritu y de esta forma, espiritualizar al cuerpo o ser emocional.

Paso 1- Cuando alguna situación estresante o irritante ocurra en tu día, antes que nada, escribe cual fue ese incidente. Puede ser que el trafico te molestó o tuviste un problema con tu jefe. El primer paso es escribir, de forma objetiva, lo que sucedió.

Paso 2- Escribe de forma objetiva tu respuesta al incidente. Por ejemplo, tu respuesta al trafico pudo ser impaciencia o enojo. Tu respuesta al problema con tu jefe pudo ser odio o estrés. Escribe objetivamente cómo respondiste, sin importar si fue apropiado o no.

Paso 3- Este es el paso clave. Elige ver el incidente desde el punto de un maestro espiritual. El incidente, fue una lección de algo que necesitas aprender, es un instrumento por el cual tu Dios o tu alma manifestó una oportunidad para aprender. Tu respuesta negativa siempre surge del hecho en que no estás viendo la situación desde los ojos del espíritu y no estás viendo el incidente como una oportunidad para crecer.

Paso 4- Haz una lista de todas las cualidades psicológicas y espirituales que se te están dando como oportunidad para aprender. En el ejemplo del trafico, quizás se te está enseñando a ser más paciente, por ejemplo. O quizás es una lección de cómo no actuar, como en el ejemplo de tu jefe o el trabajo.

La gran mayoría de las cualidades que encontraras en cualquier incidente, son la oportunidad ser más como tu espíritu y menos como el ego, a atacar y odiar menos, a dejar de discutir y reaccionar, a ser más un maestro y menos una victima, a aprender cuando hablar y cuando permanecer en silencio y a ser más un sanador que un paciente.

Paso 5- Después de escribir la lista de lecciones que has aprendido, el siguiente paso es bendecir y agradecer a la otra persona que estuvo involucrada en el incidente por darte la oportunidad para aprender. Haz una nota mental de que la próxima vez que un incidente similar ocurra, vas a recordar que es una oportunidad para aprender y crecer.

Paso 6- Si realmente aprendiste de la experiencia, nunca más tendrás que lidiar con esa experiencia para sentir las mismas emociones negativas, porque la lección ya la aprendiste y es tu forma de evolucionar.

Así que usa este proceso de 6 pasos para dominar tus emociones y controlar tu estado mental cada vez que estés en una situación emocional. Al escribir la experiencia, es más fácil ver la situación desde el punto de vista del observador y de esta forma, no involucrarte emocionalmente con el incidente.

Todo lo que pasa es una oportunidad para aprender y crecer.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.