Anclandote Al Presente

Hay dos formas de lidiar con el poder del ahora. La primera forma, es regresar al presente cada vez que sientas que estás entrando a un espiral de negatividad, de miedo o de pensamientos limitantes, ya sean del pasado o del futuro y de esta forma, puedes reestructurar la energía en el momento presente.

Una forma de utilizar esta técnica es parpadear lentamente por unos 10 segundos para de esta forma quitar tu atención de esos pensamientos limitantes y después, hacer un a serie de respiraciones profundas sintiendo totalmente la energía del momento presente.

Debes constantemente recordar que lo que has estado pensando ha estado creando y si no quieres que esa creación continúe, entonces debes hacerte cargo de tus pensamientos. Conscientemente intenta soltar la emoción que te está atrapando al rehusarte darle tu poder a través de tu atención. Lleva un diálogo interno en donde te dices a tu mismo que estás rodeado de probabilidades y posibilidades y que tu futuro es tu elección y tu futuro depende mucho de que estás pensando, que estás sintiendo y quien estás siendo en este momento.

Esto no significa que debes suprimir esos pensamientos negativos, más bien, los estás reconociendo al observarlos desde un estado neutral y después, conscientemente eliges no darles tu atención.

Una forma poderosa de restructurar la energía negativa se basa en romper los patrones de pensamientos limitantes en el momento presente. En cuanto te des cuenta de que estás pensando o sintiendo algo opuesto a lo que quieres vivir, usa el poder de la visualización y por unos segundos imagina que ese pensamiento o emoción es una burbuja que explota y se convierte en miles de partículas, las cuales, las puedes reestructurar en la forma que desees. Este proceso es simple, pero te permite romper estos patrones de negatividad en el momento presente.

Otra forma de restructurar la energía negativa en el momento presente es sentarnos por un momento, respirar e imaginar una columna de energía que desciende de tu cabeza hasta tus pies. Imagina que esa columna no tiene ni principio ni fin, es infinita y tu estás en el centro de esa columna. Visualiza como esta columna es la energía de la cual estás creado y date cuenta de que tan balanceada y clara es esta energía, la cual eres tu y la cual puedes ser tu al poner tu atención en esta energía.

El Dr. Bruce Lipton, autor del libro “Biology of Belief”, nos dice que nuestras células son influenciadas por nuestros pensamientos y que nuestras células solo pueden elegir crecimiento o protección. Una vez que nuestras células eligen el estado, crean los químicos en el cuerpo que reflejaran o crecimiento o protección, pero no pueden elegir los dos estados simultáneamente.

Esto significa que si vivimos con miedo o ansiedad, nuestro cuerpo se apaga y es imposible el crecimiento y lo mismo aplica para el poder de nuestra mente.

La clave está en anclarte al presente y permanecer en este estado de crecimiento al elegir conscientemente tus pensamientos, emociones y energía.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.