Cómo Usar Las Autosugerencias En Los Niños

Las autosugerencias son una gran herramienta que también se pueden usar para el desarrollo positivo de los niños.

Antes que nada, la educación del niño debe comenzar antes del nacimiento. De hecho, una madre que quiere que su bebe Nazca con todo el potencial, debe comenzar a visualizar en su mente la imagen perfecta que represente a ese bebe, especialmente, haciendo énfasis en cualidades mentales y emocionales y si la madre mantiene esa imagen mental del bebe hasta el momento del nacimiento, esa imagen mental tendrá una gran influencia positiva en el desarrollo del bebe.

En la sociedad Espartana, las madres daban luz a bebes que se iban a convertir en guerreros fuertes, ya que ese era el deseo más grande de las madres antes del nacimiento mientras que en Atenas, por ejemplo, las madres se enfocaban más en cualidades intelectuales.

Un bebe o niño que tenga menos de siete años de edad, acepta sugerencias de los padres, las cuales se convierten después en autosugerencias y estas autosugerencias tienen el poder de determinar el curso de vida de ese niño. Como padre de familia, debes darte cuenta de que todas nuestras palabras y actos son el resultado de lo que pensamos y nos decimos todo el tiempo.

Tan pronto como un niño pueda hablar, como padre de familia, debes hacer que adopte el habito de repetir mañana y noche ciertas sugerencias o al principio, que solo escuche esas sugerencias de tu parte o escuche un audio subliminal con afirmaciones. Según Emile Coue, el creador del método de las autosugerencias, la afirmación más poderosa que un niño puede decir es “todos los días, de todas las formas, estoy cada vez mejor y mejor”. La repetición de esta afirmación produce resultados excelentes, tantos de salud, como físicos y mentales.

Debes despertar en tus hijos el deseo de obtener conocimiento así como el amor por la naturaleza y bajo ningún circunstancia, le debes decir algo como “eres un bueno para nada” porque al hacer esto, comienzas a crear la realidad de ese niño.

Evita hablar acerca de la enfermedad o limitación en frente de los niños ya que al hacer esto, estás haciendo que el niño haga sus propias autosugerencias de forma inconsciente, lo cual solo va a resultar en enfermedad, problemas y limitación. Los niños deben entender desde temprana edad que la salud es el estado natural del cuerpo y que la enfermedad es una anomalía.

No desarrolles a un niño débil al enseñarle a que tengan miedo a eso o al otro y tampoco crees niños nerviosos al hablarles de noticias mundiales negativas o incluso tus problemas personales.

Si tienes a otras personas que te ayudan a cuidar a tus hijos, asegúrate de elegirlos bien, ya que las palabras de una persona inconsciente pueden arruinar el futuro de un niño. Si buscas a alguien que cuide a tu hijo, asegúrate de que esa persona tenga las mismas cualidades que quieres que tu hijo exprese.

Desde temprana edad, los niños deben tener la idea definitiva en su mente de que pueden lograr lo que sea que se propongan y esto hará que ese niño se convierta en una persona que crea sus oportunidades y toma acción.

Recuerda que cada uno de nosotros crea las circunstancias que definen nuestro éxito o fracaso y si nuestro subconsciente está saturado con ideas de éxito, es inevitable que el niño crezca siendo un éxito.

La forma en la que le repites esas sugerencias o afirmaciones a un niño son de la siguiente forma.

El padre de familia debe esperar hasta que el niño esté en su cama, ya sea a punto de quedarse dormido o en un sueño ligero y con voz baja, repetir las sugerencias que quieres programar en su mente subconsciente. Repite esas afirmaciones de 15 a 20 veces y asegúrate que esas afirmaciones o sugerencias tengan que ver con su salud, su concentración, su mentalidad y conducta.

Mientras que el niño duerme, su cuerpo y mente consciente están descansando, sin embargo, su subconsciente esta más despierta y receptiva que nunca.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.