Creatividad y Ondas Theta

Cuando nuestro cerebro produce ondas theta, entramos al reino de la creatividad y es aquí donde se activa nuestra habilidad para solucionar problemas.

Thomas Edison, por ejemplo, quien patentó más de 1,000 inventos, solo dormía cinco horas al día, sin embargo, tenia el habito de hacer siestas, en donde usaba técnicas de relajación que le permitían tener acceso a este estado theta, el cual es un estado que se caracteriza como el punto medio entre estar despierto y estar dormido.

Edison se sentaba en su silla y tomaba una bola de metal en su mano. Comenzaba a relajarse hasta quedarse dormido y entonces, la bola de metal se caía al piso y el sonido lo despertaba. Cuando Edison despertaba, rápidamente tomaba una hoja y escribía las ideas que le llegaran a su mente en ese instante.

Ahora sabemos que el estado entre estar despierto y estar dormido, es el tiempo en donde más ondas theta está produciendo el cerebro. En este estado, tenemos acceso a probabilidades internas para resolver problemas o crear algún invento y estas posibilidades residen en las profundidades de la mente subconsciente.

Se podría decir que en este estado, la mente es capaz de acceder a un sistema universal que guarda absolutamente todos los pensamientos, palabras y acciones del universe, tanto del pasado y presente como del futuro.

El psicólogo Rupert Sheldrake habla acerca de un campo de información también conocido como resonancia mórfica, lo cual significa que cada acción o pensamiento de cualquier organismo en el universo crea ondas que afectan a absolutamente todos y todo. El psicólogo Carl Jung se refería a este campo como el inconsciente colectivo.

En términos más espirituales, a este campo se le conoce como el campo quántico, los records Akashikos, el libro de la vida, etc. Lo que sea que le llamemos, debemos saber que es en este campo en donde existen todas las ideas del universo y podemos tener acceso a ellas a través de las ondas theta.

No solo son ideas creativas, sino que son el tipo de ideas que pueden cambiar a una sociedad o a una industria por complete, ya que, estamos descargando información de un campo más elevado, la cual no ha sido utilizada de un plano mas elevado.

La mayor parte del tiempo en la vida de un adulto promedio, su cerebro se encuentra en un estado llamado beta, el cual está enfocado principalmente en la sobrevivencia del cuerpo, pero, a través de la meditación o el neurofeedback, cualquier persona de cualquier edad, puede aprender a producir ondas theta y de esta forma, obtener conocimiento e información que nunca antes ha tenido.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.