Creciendo En Conciencia

La conciencia, en realidad, tiene un propósito principal, el cual es la expansión a través del crecimiento. De hecho, es imposible que nuestra conciencia se detenga o se mantenga en estagnación, ya que está constantemente recreándose a si misma y experimentando sus propias creaciones.

Los científicos nos dicen que lo único que existe en el universo es energía y conciencia y que la expansión del universo comienza desde el centro del universo. Nosotros, igual que el universo, estamos todo el tiempo creando y expandiéndonos, aunque sea inconscientemente. Pero aquí está la clave, puedes negar esto y seguir viviendo tu vida basándote en el destino, el karma, la suerte u otras circunstancias o puedes aceptar esto y tomar responsabilidad de tu creación y expansión.

Para que la conciencia se pueda expandir, debe primero entrar a un territorio en donde nunca ha explorado. Si somos residentes conscientes en esta realidad física, entonces, ¿como entramos a un nuevo territorio? Al ponernos objetivos, al enfrentarnos a obstáculos y situaciones que nos fuercen ir a nuestro interior para tener acceso a nuestro poder interior y de esta forma, expandir nuestra zona de confort cada vez más.

Nuestros retos, los cuales son creado por nuestras creencias, nos dan la oportunidad perfecta para crecer.

Antes de nacer, ya teníamos un patrón psíquico o un plano para nuestro desarrollo y este plano contiene toda la información que necesitamos para llegar a nuestros objetivos. Sin embargo, ya que la conciencia nunca se estanca, entonces, puede cambiar y alterar según nuestras decisiones.

Este plano o patrón psíquico fue creado por nuestra alma antes de nacer en este cuerpo físico para poder aprender las lecciones que debemos aprender.

Por como esta estructurada la realidad, existen absolutamente todas las posibilidades que puedas imaginar para ti. Nuestra conciencia tiene la libertad de explorar cada una de esas posibilidades para poder crecer y que oportunidades explore depende mucho del tipo de pensamientos que tengamos acerca de nuestra realidad.

El pensamiento es el catalizador de que nos empuja hacia el camino que queremos o es la fuerza que nos desvía de este mismo camino.

Cuando pensamos en poder, por lo general, pensamos algo como poder nuclear o poder solar, algo totalmente externo a nosotros. Sin embargo, el poder verdadero es la energía creativa dentro de nosotros que nos guía hacia el desarrollo de toda manifestación externa. Un pensamiento respaldado por una emoción tiene un poder tan grande como el poder solar.

Muchas veces, al comenzar a entender y a aprender acerca de este poder, es normal que, durante algunas ocasiones, no sepamos cómo manejar este poder o que lo guiemos de forma errónea, pero cuando esto pasa, esto nos lleva a nuestro interior a hacernos preguntas y nuestra crecimiento como personas, especialmente nuestro crecimiento en conciencia, depende mucho de esas preguntas internas.

Cuando elegimos tomar el camino de vida de la creación consciente, las preguntas internas que nos hagamos nos fuerzan a a examinar nuestro rol o participación en nuestra realidad.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.