Cuando El Pensamiento Positivo No Funciona

Una de las cosas más importantes que vas a escuchar o a leer cuando comienzas a aprender acerca del poder de la mente, es la importancia del pensamiento positivo, pero debemos tener claro que, aunque pensar positivo es mejor a pensar de forma negativa, pensar positivo no es la ultima solución para cambiar nuestra realidad o sanarnos de una enfermedad.

Para tomar el control de nuestro cuerpo y de nuestra vida, debemos ir más allá del pensamiento positivo. Es importante comenzar a pensar de forma positiva para eliminar de nuestra mente esos pensamientos de limitación o de estrés que nos enferman, pero muchas veces, te puedes hundir más profundo en la negatividad por culpa de esos pensamientos positivos.

Antes que nada, debemos entender que nuestra mente se compone de dos niveles, el consciente y el subconsciente. El nivel consciente, representa nuestra mente creativa y es en este nivel donde se encuentra nuestra identidad personal. En este nivel, podemos imaginar el futuro, recordar el pasado y hasta desconectarnos totalmente del momento presente. Es en este nivel donde pensamos de forma positiva.

En cambio, el nivel subconsciente, es un nivel que puedes imaginar como un disco en donde se han grabado miles de respuestas, emociones, creencias, memorias y aprendizaje a través de los años de tu vida. Este nivel subconsciente se basa mucho en los hábitos, ya que la mente subconsciente no tiene ningún problema con repetir el mismo programa todos los días por el resto de nuestra vida.

Cuando se trata de habilidades de procesamiento neurológico, la mente subconsciente es más de un millón de veces más poderosa que la mente consciente. Así que, si los deseos o los planes de la mente consciente están en conflicto con los programas de la mente subconsciente, ¿cual mente crees que va a ganar?

Aquí está el problema del pensamiento positivo. Podemos repetir mil veces una afirmación positiva, pero si existe un programa en nuestra mente subconsciente que esté en contra de esa afirmación, los efectos de esa afirmación positiva no van a durar mucho tiempo.

El gran problema es que creemos que estamos en control de nuestra realidad al usar nuestra mente consciente para planear o crear estrategias para nuestro futuro y cuando no obtenemos los resultados que planeábamos, nos convertimos en victimas y le echamos la culpa a causas externas.

Pero lo que debemos tener muy claro es que la neurociencia nos dice que solo el 5% de nuestra realidad es creada por la mente consciente. Es el otro 95% el cual es controlado por los programas de nuestra mente subconsciente.

Nuestra vida es literalmente el resultado de los programas de nuestra mente subconsciente y la mayoría de estos programas los adquirimos antes de que tuviéramos seis años de edad, a través de nuestros padres, abuelos, maestros, televisión, etc.

La triste realidad es que la gran mayoría de estos programas subconscientes son más limitantes que empoderadores.

Las buenas noticias, es que puedes usar la mente consciente para reprogramar tu mente subconsciente usando técnicas como la hipnoterapia, las afirmaciones y los audios subliminales y otras modalidades de psicología energética.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.