¿De Dónde Viene Tu Felicidad?

Todos queremos ser feliz, pero muchas veces parece como si estamos convencidos de que esa felicidad solo se encuentra en algo externo o que la felicidad es determinada por lo que tenemos y por lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pasamos nuestra vida forzando que la vida sea de una manera especifica y pensamos que esa es la única forma de obtener felicidad, pero, de hecho, entre más fuerces algo, más creas una vida de miedo y decepción y más infeliz te vuelves.

La felicidad no puede venir de otro lugar más que tu propio interior.

¿Cuándo te sientes lleno de alegría, en donde puedes ubicar a esa alegría? ¿Está adentro o fuera de ti? Obviamente, está adentro y lo mismo aplica para el enojo o la tristeza.

Tanto la felicidad como la tristeza se encuentran en el interior porque es en el interior donde sentimos la experiencia de vida.

En cualquier momento, estás teniendo ciertas sensaciones físicas, pensamientos y emociones. Esta combinación nos da la esencia de aquello que llamamos experiencia de vida y esta experiencia de vida es lo que determina nuestra calidad de vida.

Cuando esa experiencia interna es una de amor, felicidad y paz interior, la calidad de nuestra vida se expande. Toma unos segundos para darte cuenta de que estás sintiendo en tu interior.

Creemos que la experiencia de vida es determinada por lo que ocurre en nuestro exterior, pero eso no es así. Nuestra experiencia de vida es determinada por cómo nos relacionamos a aquello que ocurre, por ejemplo, ¿alguna vez has sentido paz interior aun cuando todo en el exterior parece ser caos? ¿O has sentido miedo cuando todo en el exterior está bien?

Hay personas ricas que vivan una vida sufrimiento y hay personas pobres llenas de felicidad.

Las circunstancias de nuestra vida no determinan cómo vivimos nuestra vida. Nuestras circunstancias solo activan ciertos mecanismos internos, los cuales, producen ciertas emociones que construyen nuestra experiencia de vida.

Ser un maestro de tu propio destino y de tu vida comienza cuando descubres los mecanismos que te sabotean y cuando comienzas a eliminar esos mecanismos, comienzas a desarrollar una experiencia de vida que te apoya, ya que te vuelves libre en tu interior y te permites sentir o vivir la experiencia de amor incondicional hacia tu propio ser.

Esa experiencia es la experiencia que, en realidad, todo ser humano está buscando y cuando logras vivir esa experiencia es cuando eres libre y te sientes bien y cuando eso ocurre, la vida se vuelve mágica y grandes cosas ocurren.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.