Debes Saber Esto Acerca De La Imaginación

La imaginación crea, conserva y transforma. La imaginación es radicalmente creativa cuando toda la actividad imaginativa que se basa en el pasado y la memoria desaparece.

La imaginación es conservadora cuando su actividad es alimentada con imágenes mentales que vienen de las memorias del pasado, pero la imaginación se vuelve transformadora cuando imagina algo como algo que ya existe en el momento presente.

El propósito de la vida es la realización creativa de un deseo. Una persona, sin tener un deseo, no puede existir de forma efectiva en un mundo donde se requiere la habilidad de solucionar los constantes problemas u obstáculos que nos presenta la vida.

Un deseo es simplemente volverte consciente de algo que no tienes, pero si lo llegaras a tener, haría tu vida mucho más feliz o plena. Entre más grande la expectativa de esta felicidad o plenitud, más fuerte se vuelve el deseo.

Para manifestar cualquier deseo, lo que debemos hacer es imaginar una escena que implique la manifestación del deseo y una vez que se haya construido esta escena, el siguiente paso es actuar esa escena en nuestra imaginación.

Debemos utilizar el poder de la imaginación para imaginarnos siendo como queremos ser. Primero debemos serlo en imaginación, pero no como un espectador, sino siendo el actor de la escena mental.

Debemos SER en imaginación. La diferencia está en pensar en tu deseo o pensar desde la manifestación de tu deseo. Pensar desde la manifestación de tu deseo es actuar en imaginación, la manifestación del deseo y esto es creación de realidad.

Para vivir de forma sabia, debemos siempre estar consciente de la actividad de nuestra imaginación.

Nuestra realidad es como si estuviera hecha de barro y nuestra imaginación es el escultor.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.