Desarrolla Una Comprensión De Tu Niño Interior

Un concepto clave que hay que entender para poder sentir amor incondicional hacia nuestro propio ser tiene que ver con nuestro niño interior.

Tenemos una relación personal con nuestro interior. Este ser interior, aparte de ser nuestro ser verdadero, es nuestro niño interior.

Hay dos formas en las que podemos actuar como padres hacia este niño interior. Está la forma espiritual y la forma basada en el ego.

La forma espiritual se basa en firmeza y amor al mismo tiempo, un balance total. La forma errónea de tratar a tu niño interior o a cualquier otro niño es siendo demasiado firme o permisivo. Un padre que es demasiado firme se vuelve demasiado critico, lo cual hace que el niño sienta escasez de amor y falta de valor propio. Por otro lado, un padre que es demasiado permisivo hace que el niño se vuelva consentido y rebelde. Ser firme, pero con amor crea balance y armonía en la personalidad del niño.

Así que el primer paso es analizar la forma en la que creciste y determinar si tus padres fueron demasiado firmes contigo o si recibiste amor incondicional, ya que es muy probable que te trates de la misma forma en la que te trataron cuando eras un niño. Si tienes hijos, también analiza cómo los estas tratando y te darás cuenta de que es muy probable que También de la misma forma como te trataron ti.

Cuando somos demasiado críticos de nosotros mismos, es como si abusáramos de nuestro niño interior. Este niño interior, así como cualquier otro niño que sufra de abuso, también necesita ayuda y protección.

Psicológicamente, esto significa volverse consciente de que debes detener este abuso hacia tu niño interior inmediatamente y comenzar a amar a ese niño interior.

El segundo paso, después de eliminar el abuso, es afirmar amor y cuidado hacia tu niño interior, siendo firme, pero con amor incondicional. Esto toma atención y practica de tus propias reacciones y estados emocionales, así que debes mantenerte muy consciente y escuchar tu voz interior.

Tambien, debes considerar que si has abusado de tu niño interior por años o décadas, es normal que primero, tu niño interior necesite algún tipo de sanación. El niño interior que sufrió de demasiado crítica, necesita amor incondicional y cuidado y el niño interior que tuvo un padre demasiado permisivo, necesita un poco de amor y disciplina.

Nuestro niño interior necesita amor incondicional y firmeza para crear un balance emocional y si tratas a tu interior de esta forma, ese niño interior comenzara a desarrollar auto control, poder personal y amor incondicional, lo cual se comenzará a reflejar en tu mundo externo al crear balance en todas las áreas de tu vida que necesiten sanación.

1 comentario

Fernando Castillo Bellido

gracias muy bueno

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.