Desidentifícate De Tu Ego

La mente es nuestra herramienta más poderosa que tenemos para crear nuestra realidad, pero cuando el ego está a cargo de la mente, esta mente se vuelve solo una colección de pensamientos aleatorios, donde el pensamiento primario es el “yo”. Sin este “yo”, no puede haber otros pensamientos. “Yo soy un hombre”, “yo soy María,”, yo soy alto”, “yo soy débil”, etc. Nada existe sin este “yo”.

Este pensamiento centrado en ”yo” es la semilla de donde nuestro mundo se origina. Según enseñanzas del Oriente, este pensamiento comienza en el área del corazón y viaja hacia arriba a través de un canal llamado Amrita Nadi hasta llegar al cerebro y posteriormente se esparce a través der todo el sistema nervioso. Una vez que pasa esto, nuestro mundo es creado.

Siempre y cuando nos identifiquemos con el cuerpo-mente a través de estar apegados a esta conciencia de “yo”, estamos viviendo en dualidad.

Saber que “yo soy” es diferente a identificarnos con este “yo”. Identificarnos completamente con este “yo” crea una ilusión de quienes somos y nos hace pensar que somos entidades individuales, separadas e incompletas.

Esto nos lleva a pensar a que este “yo” es el que debe actuar, continuamente necesita hacer algo o lograr algo para sentirse completo. Pero debemos recordar que antes de hacer, debemos ser. Solo siendo es como podemos hacer, lo cual significa que ser siempre va antes de hacer.

Cuando vives la vida como un ser, tu mundo se expande en todos los sentidos y cuando vives la vida como alguien que tienes que hacer, tu mundo se vuelve un mundo de estrés, de a veces felicidad y a veces miseria, a veces amor y a veces miedo.

Ser es sinónimo da conciencia y de esto se trata, de convertimos en nuestra conciencia y desidentificarnos de nuestro ego que nos hace pensar que somos este cuerpo físico.

Ser no significa que simplemente te sientas y no haces nada. Significa que no estás esperando a que algo pase, reconoces que todo existe aquí y ahora y aun cuando tu cuerpo debe moverse y actuar, dentro de ti sabes que eres solo conciencia y de esta forma te puedes dar cuenta de como todo este tiempo has puesto tu atención en todo menos en esa conciencia.

Debemos examinar donde estábamos antes de nacer y antes de convertimos en este “yo”.

¿Que es nuestra personalidad? Es simplemente una colección de pensamientos y emociones basadas en memorias, pero debes preguntarte, ¿acaso eres solo tus memorias o tus historias o los pensamientos que has tenido?

Así que hay que recordar que el “yo soy” se refiere a aquello que es consciente, lo que realmente somos. Nunca se refiere al cuerpo o a la personalidad.

Nunca pienses que eres tu cuerpo, sino la conciencia y vida inmortal detrás de el.

Cuando la conciencia ocupa el cuerpo, le da vida al cuerpo y este “yo” aparece, pero debemos recordar que no somos el cuerpo, somos la conciencia infinita detrás de el.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.