Diferentes Estados de Frecuencia

Los neurocientíficos han encontrado que diferentes estados de conciencia están relacionados a específicos estados de frecuencia.

La frecuencia de las ondas de nuestro cerebro, la cual opera en ciclos por segundo, cambia según nuestro estado mental.

Primero tenemos el estado Beta, el cual va de más 13 ciclos por segundo y está relacionado a la concentración, nuestra conciencia activa de todos los días y nuestras intenciones.

Después sigue el estado Alfa, el cual va de 8 a 12 ciclos por segundo y se relaciona a la meditación y estados ligeros de trance.

Tercero, el estado Theta, el cual va de 5 a 7 ciclos por segundo y se relaciona a las visualizaciones lucidas, hipnosis y estados profundos de trance.

Por ultimo, el estado Delta, el cual va de 1.5 a 54 ciclos por segundo y se relaciona a la sanación, al despertar espiritual y el sueño profundo.

Las ondas Beta son características de nuestro estado de conciencia cuando estamos despiertos. Nuestros ojos están abiertos, estamos mentalmente enfocados y estamos dirigiendo nuestra atención hacia el mundo externo. Estas son las ondas más dominantes del cerebro y están asociadas con la atención física, la excitación, el enfoque y también altos niveles de estrés y miedo.

Cuando comenzamos a bajar la velocidad de la actividad cerebral, nos volvemos más relajados y nuestro enfoque ahora se va a nuestro interior. A esto se le llama el estado Alfa.

Este estado, parecer ser el estado neutral del cerebro y una producción alta de ondas Alfa es una característica de los cerebros de personas sanas y libres de estrés. A través de la meditación, puedes aprender a producir más ondas Alfa.

Cuando nos relajamos por completo y comenzamos a sentir sueño, nuestro cerebro comienza a operar en una frecuencia más lenta pero más poderosa, llamada Theta. A este estado se le conoce como el estado entre la conciencia y el acto de dormir y es en este estado donde puedes tener experiencias fuera de cuerpo, así como visiones místicas.

El estado Theta le abre la puerta a la mente subconsciente, en donde podemos obtener respuestas, creatividad e Intuición.

Cuando estamos totalmente dormidos, las ondas predominantes se vuelven más lentas y entramos a Delta.

Existe evidencia que algunas personas, los yogis del Himalaya por ejemplo, pueden mantener este estado de conciencia o frecuencia aun cuando están despiertos en un estado profundo de meditación.

También está comprobado que en estados Delta, el cerebro activa una descarga significativa de una hormona de crecimiento especializada en el acto de sanación.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.