Domina Las 12 Habilidades Mentales Pt. 1

Hay 12 habilidades mentales que todos debemos dominar. Estas 12 habilidades son las habilidades que caracterizan a las personas que triunfan, ya sea en el deporte, en el negocio o en cualquier objetivo que se pongan y son las habilidades que crean una mentalidad de campeón.

Una mentalidad de campeón no se hace de la noche a la mañana, así que debemos practicar y persistir. Esta es la clave para volverte un maestro en lo que sea que elijas, el enfoque, la repetición y la persistencia.

En este articulo, vamos a examinar las primeras 3 habilidades mentales que debes dominar.

Objetivos- ¿Sabes cuales son tus objetivos a largo y corto plazo? ¿Cual es tu propósito de vida? ¿Cuales son tus sueños? Lo más importante es que sepas definir claramente tus objetivos para saber cómo llegar a ellos y una vez que tengas esa claridad, podrás comenzar a hacer un plan que te ayude lograr estos objetivos. Para tener una mentalidad de campeón, debemos saber cuales son nuestros objetivos y siempre tenerlos en nuestro enfoque.

Cuando te pones objetivos, automáticamente incrementas tu fuerza de voluntad, tu esfuerzo y te vuelves más consciente en cuanto tus fuerzas y debilidades.

La clave esta en identificar que objetivos son los más importantes para ti, después escribirlos en una hoja y colocar esta hoja en lugares específicos donde los puedas ver constantemente, para que tu energía esté siempre en esa dirección.

Hazte las siguientes cinco preguntas para asegurarte si estás definiendo tus objetivos de forma clara.

¿Mi objetivo es especifico?

¿Mi objetivo se puede medir?

¿Mi objetivo es positivo?

¿Mi objetivo me inspira?

 

Visualización- La visualización, es el proceso donde usas las facultades de tu imaginación para ensayar una cierta situación en tu vida hasta llegar el punto en donde dominas esa situación de la forma exacta como quieres que sea en realidad. Entre más practiques esta habilidad, más poder tienes para influenciar tu realidad externa, ya que, a través de la visualización, puedes literalmente crear lo que imagines en tu mente.

La visualización es mucho más que soñar despierto, pero se requiere comprensión y estructura para obtener los beneficios. Hay veces que el resultado no será exactamente como lo esperábamos, pero dominar esta habilidad de visualizar es clave para el éxito. Ya que hace que tu mente se enfoca más en el objetivo final.

El cerebro no sabe diferenciar entre las experiencias reales y las imaginadas. Debes visualizar actos exitosos en tu mente y crear una imagen mental súper clara y acompañar esa imagen de una poderosa emoción que signifique que has logrado tu objetivo.

Cuando visualices, intenta recrear la experiencia de forma tridimensional, es decir, no te estás visualizando a ti haciendo un acto, sino que en tu mente, estás viendo todo desde tus ojos.

Hay tres ingredientes que debes saber para saber si tu visualización está siendo exitosa-

Debes visualizarte logrando tu objetivo.

Debes sentir profundamente la emoción de haber logrado tu objetivo.

Debes disfrutar el proceso de visualización.

 

Dialogo Interno- Si nuestros pensamientos determinan nuestras emociones, entonces nuestras emociones tienen una gran influencia en nuestro desempeño en cualquier área de la vida. Esto significa que debemos aprender a pensar de forma positiva acerca de nosotros mismos y esto significa, monitorear nuestro dialogo interno. Esta es una de las lecciones más grandes que puedes aprender.

El primer paso para lograr esto es identificar tu dialogo interno negativo. Todos tenemos pensamientos negativos que tratan de robar nuestra atención, así que es importante identificar este dialogo interno antes que nada.

Castigarte mentalmente no es buena idea tampoco, lo que debemos hacer es adquirir control sobre nuestros procesos de pensamientos para estar siempre en control de este dialogo.

Quizás este proceso va a ser gradual, ya que no podemos eliminar todo el dialogo interno en un solo día, pero debes saber que tienes el poder de estar control de tus pensamientos y reemplazar el dialogo interno por uno cada vez más y más positivo.

En los siguientes tres artículos, continuaremos examinando las otras 9 habilidades mentales que debemos dominar.

 

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.