Domina Las 12 Habilidades Mentales Pt. 3

Ya hemos examinado las primeras seis habilidades mentales que debemos dominar y en este articulo, continuamos con las siguientes tres.

Resiliencia- La resiliencia o ser fuerte mentalmente no significa vivir con la cara tensa, intentando con mucho esfuerzo, pensar más, o enfocarte hasta que tus ojos te duelan. Ser resiliente significa mantenerse en un estado de positividad en cualquier circunstancia adversa.

La resiliencia mental es el resultado de hacer cosas difíciles una y otra vez, especialmente en aquellos momentos donde no te sientes cómodo. Pero una mentalidad ganadora significa mantenerte positivo, aun en aquellos días cuando no te sientes bien y de esta forma, ninguna distracción será un problema para ti.

Esto requiere determinación en siempre moverte hacia tu objetivo, sin importar la incomodidad. Cuando realmente quieres lograr algo, la resiliencia se cultiva mucho más fácil.

Recuerda que los pensamientos causan emociones y las emociones afectan tu vida para bien o para mal. Cuando estés en una adversidad, recuerda tu propósito y enfócate por un momento en el objetivo, especialmente, en la manifestación del objetivo y rápidamente puedes cambiar tu forma de sentirte e incrementar tu resiliencia mental.

Control de ansiedad- La ansiedad siempre va a interferir con tu desempeño. Un nivel moderado de ansiedad a veces es necesario para dar todo tu esfuerzo, sin embargo, la ansiedad extrema te puede llevar al pánico.

Cuando le enseñas a tu cuerpo y mente a siempre responder con pánico a situaciones de estrés, comienzas a condicionar a tu cuerpo a que se active con pánico cada vez que este en una situación difícil, así que debemos aprender a detener esta secuencia antes de que sea demasiado tarde.

Hay algunas tácticas que puedes usar para eliminar emociones de ansiedad la próxima vez que estés en una situación de estrés o tensión.

-Preparación- Entre más preparado estés para la situación, menos ansiedad tendrás. No hay nada que pueda aumentar tu confianza más que estar preparado para un desafío.

Respiración- Ya vimos que la respiración es una de las 12 habilidades mentales que debemos dominar y es también una gran herramienta para eliminar o disminuir la ansiedad, así que cuando te sientas ansioso, simplemente tomate unos minutos para respirar de forma profunda y lenta. Esto te ayuda a limpiar tu mente de cualquier pensamiento negativo.

-Mantente presente- Evita tener pensamientos del futuro y el pasado, especialmente de éxito o fracaso y simplemente mantente en el presente, dando tu mejor esfuerzo en el aquí y ahora.

Sentido del humor- Es una verdad que el sentido del humor es la mejor medicina y un buen sentido del humor es esencial para tener una mentalidad de ganador. A veces, las personas creen que el sentido del humor es una distracción, pero en realidad, la habilidad de encontrar humor en situaciones difíciles es una de las mejores formas de reducir el estrés.

Nos faltan tres habilidades mentales más, las cuales vamos a analizar en el siguiente articulo.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.