Domina Las 12 Habilidades Mentales Pt. 4

Hemos llegado al ultimo articulo de esta serie de articulo donde hemos hablado acerca de las 12 habilidades mentales más importantes que debemos dominar para tener una mentalidad ganadora.

En este articulo concluimos con las ultimas tres habilidades.

Lenguaje corporal- El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que consiste en posturas, expresiones faciales y movimientos del ojo. Este lenguaje funciona de dos formas. Una, donde le revelamos a los demás nuestros pensamientos y emociones y otra, donde los demás nos revelan sus pensamientos y emociones.

El lenguaje corporal puede ser positivo o negativo. Un lenguaje corporal positivo consiste en sonreír, mantener la frente en alto, la espalda recta y caminar firmemente. Un lenguaje corporal negativo consiste en mostrar tensión en tu frente, mirar hacia al piso cuando caminas, jorobar tu espalda y caminar arrastrando tus pies.

Adopta las cualidades positivas, especialmente cuando camines para mantenerte en un estado mental de éxito, sin importar la situación. Tu lenguaje corporal siempre envía mensajes a todas las personas y tiene una gran influencia en tu poder de atracción.

Flow- Cuando alguien está en flow, significa que están desempeñándose a un gran nivel, pero al mismo tiempo están totalmente presentes en el momento, lo cual los ayuda a llegar a niveles aun más altos.

Para entrar a esta zona de flow, es importante tener una gran intensidad en lo que sea que estés haciendo y esto significa que debes aprender a ajustar tu nivel de intensidad según la situación, ya que, en algunas situaciones, es más importante estar más calmado.

Si quieres aumentar tu intensidad, puedes hacer ejercicios de respiración poderosa, hacer movimientos con tu cuerpo que incrementen tu energía o escuchar música. Igualmente, si quieres reducir tu intensidad, puedes hacer ejercicios de respiración lenta, hacer ejercicios de estiramiento o escuchar música relajante.

Afirmaciones- La actitud es clave para el éxito. Puedes desarrollar una actitud de ganador a través del uso de afirmaciones. La clave de las afirmaciones es construirlas de tal forma que realmente sientas cada palabra dentro de tu ser cuando las repitas en silencio.

Puedes escribir estas afirmaciones en tarjetas y ponerlas en toda tu casa u oficina. Entre más repitas tus afirmaciones con convicción y emoción, más concretas se vuelven en tu mente subconsciente y más rápido puedes transformar tu vida.

También, otra clave de las afirmaciones es siempre usar el “yo soy”, esto se refiere a que, en el momento presente, ya eres aquello que estas afirmando. La repetición de afirmaciones genera creencias y una vez que una creencia se vuelve una convicción profunda, las cosas comienzan a transformarse.

Hemos llegado al final de las 12 habilidades mentales de una mentalidad ganadora. Estudia estas 12 habilidades y comienza a transformar tu mentalidad. Una mentalidad ganadora se va a reflejar en todas las áreas de tu vida.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.