¿Donde Está El Centro Del Universo?

En este articulo hablaremos un poco acerca del universo, ya que es esencial comprender un poco más acerca de la creación del universo para entender lo que es la conciencia.

Los físicos describen el fenómeno del big bang, como una detonación de una bola compacta de materia, la cual existía en un vacío y nos dicen que las galaxias fueron el resultado de esta detonación, como si estas galaxias se formaron al rededor del centro de esta explosión.

Imaginar esta imagen quizás no es tan difícil, sin embargo, debemos ir más allá de la imagen para comprender en donde está el centro del universo.

Si el big bang realmente fue la explosión de una bola de materia, entonces algunas galaxias estarían en las profundidades de esa explosión, siendo rodeadas por otras galaxias y otras estarían a la orilla de la explosión.

Supongamos que esto es cierto. Ahora intenta visualizar esta imagen como si estuvieras ubicado en una galaxia en las orillas de lo que fue esta detonación. A una dirección verías el centro del universo y en la dirección opuesta verías un espacio totalmente vacío. El cielo se vería totalmente diferente según la dirección a donde observes. Sin embargo, esto no es lo que vemos desde el planeta Tierra.

Desde este planeta, el cielo se ve igual sin importar a que dirección observes. Los telescopios más avanzados que pueden penetrar hasta 13 billones de años luz, lo cual es aproximadamente 100 billones de galaxias, ven la materia del universo distribuida uniformemente. No hay evidencia que de que haya más galaxias agrupadas cerca de un centro o menos galaxias en una orilla.

¿Entonces cómo deberíamos describir el big bang y la expansión del universo? Según Paul Davies, autor del libro Cosmic Jackpot, nos dice lo siguiente. “Supón que el universo se congela, con las galaxias distribuidas tal y como están hoy en día. Imagina que comienzas a ver como el universo comienza a expandirse. Verías que no hay un movimiento o flow sistemático de galaxias alejándose de un punto en particular en el espacio. Más bien, grupos de galaxias se mueven o se alejen uno del otro a la misma velocidad.

Adonde sea que veas, el espacio entre estos grupos de galaxias iría incrementando progresivamente, y cada vez habría más espacio entre grupos de galaxias.

Para un observador estando en cualquiera de estas galaxias parecería que está en el centro de la expansión, ya que parecería como si las otras galaxias se alejan de su galaxia, pero este observador se daría cuenta que esas galaxias también se alejan una de la otra, así que la impresión que este observador tuvo al inicio de estar en el centro de la galaxia fue una ilusión.

En el universo, no hay ningún punto central. Por esta razón, los términos “explosión” o “big bang” no son apropiados.”

Estudios recientes han comprobado que no existe un centro en el universo. Si el big bang hubiera ocurrido en un punto en particular en el espacio entonces esa parte del cielo estaría Iluminada por tanta radiación, mientras que el cielo que estuviera más lejos de este centro, estaría frio, sin embargo, esa radiación es uniforme en todo el cielo y no hay ninguna pista que le diga a los astrónomos que existe en el cielo una parte más caliente que otra.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.