¿Donde Está Tu Atención?

Pocas cosas afectan nuestra vida más que nuestra facultad de la atención. Si somos incapaces de enfocar nuestra atención en algo, no podemos ser exitosos en ningún área de nuestra vida.

A las personas que tienen problemas de poner atención se les diagnostica con un desorden de déficit de atención y el tratamiento más común son medicinas como el Ritalin. Estas medicinas tienen graves efectos secundarios y mientras que a veces ofrecen la solución rápida, en realidad, no curan nada.

La facultad de nuestra atención nos afecta de formas diferentes. Nuestra percepción de la realidad está íntimamente relacionada a la forma en que enfocamos nuestra atención. Solo aquello a lo cual le ponemos atención se vuelve algo real en nuestra vida.

Cada uno de nosotros elige, por la forma en la cual ponemos atención, el universo en el cual queremos vivir y a las personas con las cuales nos queremos asociar. Para la mayoría de la gente, esta elección es inconsciente, así que realmente no es una elección.

La atención es siempre selectiva. Por ejemplo, una persona materialista va siempre enfocar su atención en objetos, en cualidades físicas y cualquier cosa que pueda percibir con alguno de sus cinco sentidos. Una persona espiritual va a enfocar su atención en conceptos como Dios, el alma o la conciencia. Así que tu atención realmente juega un papel muy grande en cuanto a la creación de la realidad.

La atención, también, tiene un gran impacto en el carácter de la persona y en el comportamiento. Los Budistas saben que una mente distraída te lleva a una mente llena de problemas. Si somos capaces de dirigir nuestra atención fuera de problemas o de negatividad, es mas probable que no hagamos real esos problemas o esa negatividad en nuestra vida.

El potencial de ser genio, el cual es un potencial que existe para todas las personas, también depende del poder de la atención y del enfoque. Los músicos, científicos, empresarios y filósofos más importantes de la historia han sido personas capaces de enfocar su mente en algo por largos periodos de tiempo.

Una mente enfocada puede activar la chispa creativa que tenemos todos en nuestro interior. En cambio, una mente que constantemente está persiguiendo diferentes distracciones, es casi imposible que sea una mente creativa.

Si podemos mejorar nuestra facultad de poner atención, nuestra vida en general va a mejorar dramáticamente.

Siempre y cuando nuestra mente esté en un estado de agitación, nunca tranquila, será difícil conocer las profundidades de nuestra conciencia.

La mente es el poder más grande que hay y todos lo tenemos a nuestra disposición y disciplinas como la meditación, son la forma más efectiva para crear una mente enfocada sin tener que recurrir a peligrosas medicinas.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.