Ejercicios Para Practicar La Concentración, Parte 1

Elige un pensamiento, el que quieras e intenta ver cuánto tiempo puedes durar concentrándote solo en ese pensamiento. En el momento en que te llegue otro pensamiento, se acaba el tiempo.

Debes comenzar a hacer la concentración un habito en tu vida diaria y esto lo puedes lograr al elegir un pensamiento, por ejemplo, salud o riqueza y solo pensar en ese concepto por unos 5 minutos. Cuando logres llegar a esos 5 minutos sin interrupción, incrementa a 7 minutos y así sucesivamente. Te vas a dar cuenta que este pequeño y simple ejercicio será de enorme beneficio en tu vida.

Entre más mantengas un pensamiento en tu mente, más clara se vuelve la imagen mental y el habito de formar imágenes mentales es súper valioso e importante. Las personas más exitosas de la historia han sabido que el secreto es el poder de la concentración en imágenes mentales.

¿Sabias que actúas según las imágenes que tienes en tu mente? Si permites que inconscientemente tu atención se vaya a imágenes mentales negativas, comenzarás a pensar en términos de pobreza, debilidad, miedo y enfermedad y estos pensamientos comenzarán a reflejarse en tu realidad.

A través de la concentración profunda, nos podemos conectar a la fuerza creativa del universo y es así como la energía creativa comienza a fluir a través de nosotros, dándole vida a nuestras imágenes mentales. A través de la concentración profunda, nuestra mente se sintoniza con el poder infinito y literalmente comenzamos a absorber un poder cósmico, lo cual nos permite obtener el nivel más alto de conciencia, súper conciencia.

Una vez que alcanzas este estado de conciencia, te vuelves el controlador de tus pensamientos y a esto también se le puede llamar conciencia cósmica.

Cuando colocas una lupa en una hoja y permites que los rayos del sol atraviesen la lupa, puedes producir calor hasta el grado de quemar la hoja. Esto es la definición de atención y concentración. Al concentrar tu poder en una sola cosa, un solo pensamiento, comienzas a crear un poder que es igual al poder de los rayos del sol.

A continuación, te presento algunos ejercicios para comenzar a practicar el poder de la concentración y en el próximo articulo, te presentare otros más.

Antes que nada, para comenzar a controlar los pensamientos, hay que controlar el movimiento del cuerpo y esto lo podemos lograr a través de la respiración consciente, hasta llegar a un estado de tranquilidad donde la velocidad de la mente disminuye.

 Ejercicio #1

Siéntate en una silla y trata de moverte lo menos posible. Esto no es tan fácil como parece. Para lograr esto, tienes que centrar tu atención en el hecho de no moverte. Observa cuidadosamente tu cuerpo para asegurarte de que no te estés moviendo. Con la practica, podrás sentarte absolutamente quieto por más de 10 minutos. No tenses tu cuerpo, solo mantenlo relajado, completamente inmóvil.

 Ejercicio #2

Llena un vaso con agua y sostén el vaso con tus dedos. Estira tu brazo y coloca el vaso en frente de tus ojos. Observa el vaso atentamente y no permitas que tu brazo se mueva. Trata de permanecer por lo menos 5 minutos así.

 Ejercicio #3

Obsérvate durante el día y asegúrate que tu cuerpo no se vuelva tenso en ningún momento. Date cuenta de lo relajado que puedes permanecer durante el día. Cultiva esta actitud de tranquilidad todo el tiempo. ¡Los beneficios para tu salud y expresión facial serán muy valiosos!

 Ejercicio #4

Coloca tu mano en tu rodilla. Cierra tu mano menos el dedo índice. Comienza a mover tu dedo de lado a lado y obsérvalo cuidadosamente. Trata de hacer esto por unos 5 minutos y te darás cuenta de que poner tu atención en una sola cosa no es tan fácil como parece. Este ejercicio es simple pero muy bueno.

 Ejercicio #5

Acuéstate y relaja tus músculos. Concéntrate en el latido de tu corazón. No pongas atención a nada más. Piensa en como este gran órgano está bombeando sangre a todas las partes de tu cuerpo. Pon toda tu atención en este órgano. Cada vez que sientas debilidad en alguna parte de tu cuerpo, puedes practicar este ejercicio y visualizar como la sangre es bombeada del corazón a esa parte del cuerpo.

 Ejercicio #6

Este es un gran ejercicio si sufres de insomnio. Coloca un vaso con agua a lado de tu cama. Comienza a observar fijamente el agua y observa la calma y tranquilidad del agua. Imagina que tu eres esta agua y comienza a sentir esa misma calma sin quitar tu atención del vaso. En pocos minutos te quedarás dormido.

 

Recuerda, no juzgues estos ejercicios por su simplicidad, son muy efectivos para desarrollar el habito de la concentración y en el siguiente articulo, la próxima semana, te compartiré más ejercicios de concentración.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.