Ejercicios Para Practicar La Concentración, Parte 2

El nivel de concentración de una persona puede ser visto en las expresiones faciales de una persona.

Obsérvate en frente de un espejo y date cuenta si tienes el habito de constantemente arrugar tu frente por culpa de la preocupación o emociones como el enojo.

La concentración nos ayuda a eliminar cualquier habito de estrés o nervios, así como a controlar y manejar nuestras emociones, para que esas emociones no se reflejen en nuestro físico.

En el articulo pasado, vimos algunos ejercicios de concentración y en este articulo, te compartiré algunos más.

Ejercicio #7

Haz dos marcas en el espejo a nivel de tus ojos y piensa que son dos ojos viéndote. Al principio, tus ojos van a parpadear, pero intenta concentrar tu atención en esos dos puntos sin mover tu cara o cuello. Concentra todos tus pensamientos en mantener tu cabeza totalmente quieta.

Mientras te observas en el espejo, practica la respiración consciente, la cual es esencial para la concentración.

Ejercicio #8

Usa el poder de la imaginación para controlar tus sentidos, al imaginar que estás primero en un cuarto muy frio y después en un cuarto muy caliente. Construye en tu mente un escenario que represente cada temperatura y usando tu concentración, realmente haz que tu cuerpo sienta esa temperatura. ¡Te sorprenderás del poder de la imaginación!

Ejercicio #9

Siéntate en una silla y mantén tu espalda recta. Presiona un dedo en tu fosa nasal derecha e inhala con la fosa nasal izquierda de forma profunda hasta llegar a 10. Ahora exhala ese aire por la fosa nasal derecha hasta llegar a 10. Repite el ejercicio alternado las fosas nasales, usando tu concentración para realmente sentir la sensación del aire.

Ejercicio #10

La concentración nos ayuda a controlar nuestros deseos, lo cual es esencial en cualquier practica espiritual. Intenta durante una semana, a poner tu concentración en practica y realmente observar tus pensamientos y emociones cada vez que surja un deseo que sabes que no es bueno para ti. También, si algo malo te pasa o alguien te hace enojar, usa tu concentración para mantenerte calmado en cualquier situación.

Ejercicio #11

Toma una revista o un libro y lee cuidadosamente una pagina y después, escribe el resumen de lo que leíste en un solo párrafo. Si te das cuenta de que no eres capaz de sintetizar o no recuerdas suficiente información, entonces esto significa que no te concentraste al leer.

Ejercicio #12

Siéntate y coloca un reloj de manecillas en frente de ti. Con tus ojos, sigue la manecilla de los segundos hasta que gire cinco veces, es decir, cinco minutos de concentración en la manecilla de los segundos. Este ejercicio es retador ya que la mente se puede aburrir fácilmente y los cinco minutos van a parecer eternos.

 

Si practicas los ejercicios recomendados en este articulo y el anterior, estarás comenzando a desarrollar los poderes de la concentración y cada vez podrás concéntrate más y más. Entre más aumenta tu poder, más fe le tienes a este poder.

Por ultimo, todo esto acerca de la concentración te debe interesar ya que si tienes un deseo u objetivo, lo que debes hacer es crear una imagen mental que represente el deseo y concentrarte con los ojos cerrados todos los días, por lo menos 20 minutos y cada vez podrás aumentar más.

El pensamiento es energía y al concentrarte en un deseo, estás alimentado esa imagen mental con energía y entre más intensa la energía, más rápida la manifestación.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.