El Aura y Los 7 Cuerpos, Pt. 1

Así como hay siete dimensiones de realidad, hay también siete cuerpos que rodean nuestra forma física y cada uno de estos cuerpos corresponde a una dimensión de realidad. Tenemos el cuerpo físico, eterico, astral, mental, alma o causal, Búdico y atmico.

Cada uno de estos cuerpos tiene una característica o cualidad energética. El cuerpo físico está asociado con el instinto, el eterico con la fuerza vital, el astral con nuestros deseos y emociones, el mental con la mente, el alma o causal con la mente abstracta, el Búdico con la intuición y el atmico con la voluntad espiritual.

El Cuerpo Físico

No es necesario explicar que es el cuerpo físico, ya que estamos muy bien familiarizados con el. El cuerpo físico es el templo para nuestra alma. Es un instrumento, un vehículo para explorar el mundo físico.

Así como el cuerpo físico es el vehículo para la manifestación de nuestra alma en este plano de existencia, el alma es el vehículo en un plano más elevado para la manifestación del espíritu.

Es esencial ayudar al cuerpo físico a evolucionar junto a los otros cuerpos, ya que es imposible que un cuerpo físico demasiado denso contacte vibraciones más elevadas, así que refinar este cuerpo es esencial.

Algunas de las formas en las que puedes refinar al cuerpo físico son hacer ejercicio todos los días, comer comida sana y limpia, desarrollar buenos hábitos de dormir, obtener suficiente vitamina D, mantener higiene persona, evitar azúcar, estimulantes artificiales y drogas.

El Cuerpo Eterico

El cuerpo eterico es una replica exacta del cuerpo físico. No hay nada en este universo que no tenga un cuerpo eterico.

El cuerpo eterico gobierna la condición del cuerpo físico y su función principal es guardar los rayos de luz radiante del sol y transmitirlos al cuerpo físico a través del tercer chakra.

Este cuerpo es como la batería del cuerpo físico. Cuando el cuerpo eterico está congestionado es cuando se manifiestan enfermedades en el cuerpo físico así como falta de claridad mental.

Este cuerpo es vitalizado y controlado por el pensamiento y puede llevar a acabo su actividad completa solo cuando pensamos correctamente. La mayoría de las enfermedades del cuerpo físico tienen su raíz en el cuerpo eterico.

Los factores principales para establecer salud en el cuerpo eterico es recibir vitamina D, una dieta que haga énfasis en vitaminas y evitar la fatiga y la preocupación.

El Cuerpo Astral

El cuerpo astral nos conecta con el plano astral y con nuestros deseos y emociones. Si somos controlados por este cuerpo, por nuestras emociones y deseos, entonces es el cuerpo astral quien termina controlando la mente consciente en vez de que la mente consciente domine las emociones.

Se puede viajar en este cuerpo cuando se hace proyección astral o a veces ocurre naturalmente cuando dormimos. Si sueñas seguido con volar, quizás has desarrollado la habilidad de viajar conscientemente en tu cuerpo astral.

El cuerpo astral recibe todas las impresiones del medio ambiente y cada sonido causa una vibración en el. Si estás en el camino de la evolución espiritual, entonces debes entrenar a este cuerpo para solo recibir impresiones que vengan de tu ser elevado y también entrenar este cuerpo para poder dominar las emociones.

Las cualidades que describen el estado perfecto de este cuerpo son la serenidad, el silencio, la claridad y el descanso.

En el siguiente articulo, continuaremos explicando los otros 5 cuerpos que tenemos y también exploraremos el tema del alma.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.