El Balance Entre Nuestras Tres Mentes y Cuatro Cuerpos

Un punto clave para lograr la auto realización es aprender a balancear e integrar nuestras tres mentes y cuatro cuerpos.

En realidad, tenemos más de tres mentes y más de cuatro cuerpos, pero ya que estamos en este nivel de iniciación, nuestra alma o ser elevado, se une con el espíritu y este espíritu se vuelve la conciencia que nos guía.

En cuanto a los cuatro cuerpos, estamos hablando del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Sin embargo, también este cuerpo espiritual se puede dividir aun más en el cuerpo causal, el Búdico, atmico, monódico, logoico y luz, según nuestro nivel de conciencia.

Trabajamos con estos cuerpos espirituales en diferentes etapas de nuestra evolución espiritual, de la misma forma que trabajamos con las tres mentes, según nuestro nivel de iniciación y evolución.

Primero, hablemos acerca de las tres mentes. Cada mente representa un nivel. Lo ideal es que la mente subconsciente se vuelva la mente que obedece a la mente consciente, así como la mente consciente debe ser la que obedece a la mente súper consciente.

Otra forma de explicar esto es que nuestro ser consciente debe convertirse en el maestro de la mente subconsciente y nuestra alma, debe convertirse en nuestro guía.

En la Biblia, por ejemplo, se dice que Dios está conformado por una trinidad, el padre, el hijo y el espíritu santo. En la religión Hindú, esta trinidad es Brahma, Vishnu y Shiva. Esto significa que somos una trinidad y a nivel mental esto se representa a través de la mente súper consciente, consciente y subconsciente.

Lo ideal es que las tres mentes trabajen en conjunto, como una sola mente. El problema, es que, para la mayoría de las personas, estas tres mentes no están balanceadas. Mucha gente ni siquiera saben que tiene un alma que los guía y prefieren depender totalmente de las creencias negativas de su mente subconsciente.

Cuando permitimos que la mente subconsciente controle nuestra vida con sus creencias o programación limitante, el ego alterado se vuelve el director de la película y entonces nuestro cuerpo emocional comienza a controlar nuestra vida. Entonces, el primer paso para lograr este balance e integración es reconocer que tienes tres mentes.

El segundo paso es comenzar el proceso de aprender nuestro propio poder personal y tomar control de loa programación de nuestra mente subconsciente.

El tercer paso es comenzar a sintonizar nuestro ser elevado y pedir que nos guie.

Puedes imaginar a las tres mentes como anillos o aros de metal separados. Al evolucionar y comenzar a desarrollar dominio propio y sintonizarnos con nuestra alma, estos aros comienzan a unirse.

Al llegar a un punto de evolución espiritual conocida como tercera iniciación, estos aros comienzan a funcionar como una sola mente.

Cuando esta estabilización y balance continúan, las tres mentes funcionan en armonía y cuando continúas evolucionando, la mente espiritual comienza a guiarnos.

Para lograr la unión de los cuatro cuerpos, debemos entender que cada cuerpo tiene su perspectiva única y lo ideal es respetar y escuchar la necesidad de cada uno de estos cuerpos simultáneamente, ya que lo que por lo general pasa en la mayoría de las personas, es que se sobre identifican más con un cuerpo (por lo general el cuerpo emocional) que con los otros.

Hay personas que sienten todo, hay personas que solo se preocupan con pensar y no sentir, hay otras personas que solo les importa el cuerpo espiritual y olvidan su cuerpo físico y otras personas se interesan solo en la apariencia física y olvidan que en realidad son un espíritu, así que es común identificarse más con un cuerpo que con otro pero cuando esto ocurre, nuestra presencia interior no fluye efectivamente y si esta situación continúa, se manifiesta alguna enfermedad o inarmonía en alguno de los cuatro cuerpos.

El cuerpo físico es el espejo de esta inarmonía psicológica. Puede ser que no pienses en tus cuatro cuerpos hasta que empiezas a sentir algo malo en tu cuerpo físico, pero el objetivo es integrar los cuatro cuerpos y alinear los diferentes puntos de vista de cada cuerpo para poder usar el cuerpo como un vehículo de expresión creativa.

Cada uno de estos cuerpos y tres mentes nos da información valiosa y cuando te identificas demasiado con un cuerpo o una mente en específico, pierdes la oportunidad de recibir información de otras dimensiones.

Entre más balanceado te vuelves, te darás cuenta que tus tres mentes y cuatro cuerpos comienzan a trabajar en armonía para lograr éxito en todos los niveles, éxito material y auto realización espiritual.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.