El Camino A Tu Objetivo

Considera lo siguiente. Digamos que tu objetivo principal es llegar a ser el presidente de tu empresa. Después de muchos años de estrés intenso, de preocupación y de problemas emocionales y físicos, por fin logras el objetivo, el cual incluye riqueza y prestigio. ¿Para ti esto seria la definición del éxito?

El diccionario Webster define el éxito como “la conclusión favorable de un objetivo” y “la adquisición de riqueza, posición y honor”. ¿No crees que es increíble que la palabra felicidad no este incluida en esta definición convencional del éxito? Desafortunadamente, la sociedad define el éxito como simplemente lograr el objetivo, sin poner énfasis en el viaje, el cual incluye la construcción del carácter de la persona y todas las lecciones de vida que se aprenden durante el viaje.

Si pudieras ver un video de tu subiendo la escalera del éxito, podrías verte logrando todos tus objetivos, pero también podrías ver el daño que le hiciste a tu cuerpo, mente y espíritu con energía negativa. No solo estuviste miserable durante el proceso, pero también, no te diste la oportunidad de sentir felicidad durante el viaje y verías como esto no solo te afecto a ti, también a tu familia, amigos y socios.

¿Esto seria éxito para ti?

Si el proceso que te lleva a tu objetivo está lleno de energía negativa y de falta de entusiasmo, entonces, es inevitable que solo crees más situaciones que te hagan sentir miserable.

La realidad es que no importa cuantos objetivos logres. No importa nada al menos que seas feliz. Si no estás disfrutando el viaje, entonces te estás engañando a ti mismo.

La aventura o el viaje a cualquier objetivo es lo que crea valor y sabiduría en tu alma. El camino al objetivo es donde tu vida se desarrolla y es donde la felicidad se vuelve un estado de ser. Cuando estás en proceso de trabajar para lograr un objetivo, van a haber muchas situaciones que van a probar tu carácter para ver si de verdad quieres ese objetivo. Cuando te vuelves consciente de que cada paso del proceso es importante, entonces es como si le dices al universo que estás listo para lograr ese objetivo y en ese momento, el universo conspira a tu favor.

Ponte muchos objetivos, no importa cuales sean, pero asegúrate de disfrutar el viaje y estar consciente que es el camino lo que cuenta. El camino al objetivo es tu oportunidad de ser feliz, de desarrollar carácter y de adquirir sabiduría.

Lograr un objetivo es solo un regalo o un premio por haber recorrido un cierto camino, por haberte enfrentado a varios obstáculos y por haber disfrutado el proceso.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.