El Cerebro y La Importancia De Dormir

¿Sabias que simplemente al estar despierto, produce sustancias toxicas en tu cerebro?

Mientras dormimos, nuestras células se encogen, causando un incremento muy notorio de espacio entre células. Esto es como si abres la llave del lavabo, permitiendo que el agua empuje las toxinas fuera de la llave.

Este mantenimiento de limpieza ocurre cuando dormimos y tiene mucho que ver en la salud de nuestro cerebro. Cuando no dormimos lo suficiente, estas sustancias toxicas hacen que nuestro pensamiento no sea tan claro, incluso, la falta de horas de dormir está asociado con condiciones como Alzheimer y depresión.

Estudios muestran que dormir es vital para nuestra memoria y aprendizaje. Parte de este mantenimiento de limpieza es que se borran ciertas partes de nuestra memoria que son insignificantes y al mismo tiempo, refuerza otras áreas que si son importantes.

Mientras dormimos, también, nuestro cerebro ensaya algunas de las partes más difíciles de algo que estamos intentando aprender, activando una y otra vez ciertos circuitos neuronales esenciales para el aprendizaje.

También, está comprobado que dormir hace una gran diferencia en la habilidad de una persona en solucionar diferentes problemas y encontrar significado profundo de lo que sea que estén aprendiendo.

Así como la mente subconsciente nos puede ayudar al repetir en silencio una y otra vez nuestro deseo o afirmación justo antes de dormir, el cerebro, también, funciona de forma similar. Estudios han mostrado que, si repasas la información que estás intentando aprender justo antes de dormir y después te vas a dormir, es muy posible que tengas sueños relacionados a lo que estás estudiando y no solo eso, que respuestas sean reveladas mientras duermes o que tu intuición te sorprenda justo después de despertar en la mañana.

Tener sueños relacionados a aquello que estás estudiando te puede ayudar a aprender el material mucho más fácil, ya que es como si el cerebro divide la información en partes y las guarda en la memoria.

Cuando te sientes cansado, es mucho mejor irte a dormir temprano y despertar más temprano, de esta forma, tu cerebro estará más descansado.

Un cerebro que no ha descansado o que no ha dormido no puede hacer las conexiones necesarias que se hacen durante un proceso de pensamiento normal.

Si antes de un examen, decides estudiar toda la noche sin descansar, puedes creer que estarás mejor preparado, pero en realidad, tu mente no funcionará de forma apropiada.

 

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.