El Creador Dentro De Nosotros
La evolución del ser humano ha traído un nuevo nivel de conciencia, la cual es la conciencia de ser, a la cual también le podemos llamar la mente consciente. Esta mente es un avance evolucionario muy importante.
La mente subconsciente ha estado con el ser humano desde el inicio y es nuestro “modo piloto”, mientras que la mente consciente es el “piloto”. Por ejemplo, si una pelota de béisbol se acerca a ti, la mente consciente no tiene el tiempo de procesar la velocidad de la pelota y avisarte del peligro, sin embargo, la mente subconsciente, la cual procesa 20,000,000 de estímulos del medio ambiente por segundo, hará que nuestros ojos parpadeen cuando esta pelota se acerca a nosotros.
La mente subconsciente, el procesador más poderoso del universo, observa tanto las señales del medio ambiente, así como la conciencia interna e inmediatamente activa comportamientos previamente adquiridos y todo esto sin ayuda o sin que la mente consciente sepa que esta ocurriendo.
Pero la mente consciente y la subconsciente son el equipo perfecto. Cuando trabajan en conjunto, la mente consciente puede usar sus recursos para enfocarse en algo en especifico, mientras que la mente subconsciente se encarga de mantener todos los procesos del cuerpo en orden.
Estas dos mentes también cooperan al adquirir varios complejos comportamientos que pueden ser operados inconscientemente. ¿Recuerdas la primera vez que aprendiste a manejar y todas las instrucciones que tenias que recordar mientras al mismo tiempo tenias mantener tu vista hacia adelante y estar alerta de otros vehículos? Pero hoy, estoy seguro de que ya eres casi un experto al manejar y haces todos esos procesos en automático y hasta puedes ir hablando por teléfono o recordar tu lista de compras del supermercado sin tener que pensar en todas las instrucciones.
Seguro te ha pasado que vas manejando en la carretera y vas pensando en algo y de repente, sin darte cuenta, ya llevas más de 30 minutos manejando. ¿Quien estuvo manejando durante este tiempo si no fuiste tu el que iba manejando conscientemente? ¡La mente subconsciente!
Aparte de facilitar todos esos programas subconscientes habituales, la mente consciente también tiene el poder de responder creativamente al estimulo del medio ambiente. En su capacidad de autorreflexión, la mente consciente puede observar sus propios comportamientos. Esto significa, que si queremos romper un habito o adicción, tenemos el poder de observar nuestras acciones y decidir proceder o detenernos y elegir una mejor acción.
Para lograr esto, sin embargo, necesitamos volvernos totalmente conscientes para no permitir que la programación subconsciente dicte nuestras acciones y reacciones, ya que esta programación subconsciente toma el control en cuanto nos volvemos inconscientes.
La mente consciente también puede pensar en el futuro y en el pasado, mientras que la mente subconsciente está siempre operando en el momento presente. Cuando la mente consciente está ocupada imaginando, creando planes o recordando experiencias, la mente subconsciente está siempre trabajando, administrando efectivamente los procesos necesarios del momento presente sin ninguna supervisión de parte de la mente consciente.
Cuando las dos mentes trabajan en armonía, los resultados son increíbles y positivos, pero las cosas pueden salirse de control cuando la mente consciente quiere algo, pero la programación subconsciente está en contra de lo que la mente consciente quiere.
Recuerda, el obstáculo más grande que tenemos que superar para lograr el éxito, sanarnos o manifestar un deseo, son las limitaciones que han sido programadas en nuestra mente subconsciente, ya que estas limitaciones no solo influyen nuestro comportamiento, también determinan nuestra fisiología y salud.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.