El Cuerpo Emocional

Tener un enfoque emocional hacia la vida puede tener sus aspectos positivos. Te puede hacer sensible hacia la música, el arte y la naturaleza, sin embargo, sobre identificarse con tus emociones puede tener más aspectos negativos que positivos, haciendo que tu vida se vuelva una montaña rusa, constantemente viviendo en inestabilidad por culpa del cuerpo emocional.

Puedes aprender a usar tu poder personal y tu fuerza de voluntad para controlar tu enfoque y usar tus emociones de forma correcta, porque recuerda, son tus pensamientos y emociones lo que crean tu realidad. 

Controlar tu enfoque puede ser difícil si te sobre identificas con tus emociones, así que debes aprender a analizar tus experiencias desde el punto de vista del observador.

También, puedes usar una poderosa visualización en donde imaginas una esfera dorada de luz que te protege. Esta esfera solo permite que emociones positivas y elevadas entren y te protege de cualquier otra emoción de limitación o negatividad. Puedes comenzar cada mañana haciendo este ejercicio de visualización e imaginar como luz dorada llena esta esfera que te protege de cualquier negatividad externa.

Entender el hecho de que tenemos cuatro cuerpos es de gran importancia, especialmente si quieres crear armonía en tus relaciones personales y amistades, ya que muchas veces, una amistad o relación no funciona ya que pueden haber enfoques diferentes, por ejemplo, una persona identificándose más con su cuerpo emocional y la otra con su cuerpo espiritual, esto hace que hayan diferentes puntos de vista y no haya armonía entre las dos personas.

Muchas discusiones y problemas ocurren entre personas ya que cada persona se está identificándose más con un cuerpo que con otro, por lo cual, no aprecian la perspectiva que el otro cuerpo ofrece. Es como si solo quieres ver un lado de un cubo mientras la respuesta puede encontrarse en el cubo completo.

Cuando trabajamos con los cuatro cuerpos, es nuestra alma quien está aprendiendo a través de las diferentes perspectivas. Entender esto te ayuda a ver el crecimiento espiritual desde la perspectiva del alma en vez de la perspectiva de la personalidad.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.