El Cuerpo Físico Es Un Efecto
Al universo se le ha llamado la Gran Trinidad o la unión entre espíritu, alma y cuerpo y el cuerpo siendo el resultado o el efecto de la materialización del espíritu. El alma es el medio receptivo inmortal y es la causa sin forma. El cuerpo es el resultado del espíritu trabajando a través del alma.
Al hablar del cuerpo, estamos hablando de la manifestación del espíritu en todos los planos. En la ciencia de la mente, la palabra “cuerpo” se refiere a la manifestación objetiva de un principio invisible de vida. Nuestro cuerpo físico es la manifestación de algo invisible.
El cuerpo es siempre un efecto y nunca una causa. El cuerpo expresa inteligencia, la cual depende de la conciencia que ocupe al cuerpo. No podemos decir que la conciencia está en el cuerpo, más bien, el cuerpo está en la conciencia.
La razón de la existencia del cuerpo físico es para ser un vehículo por el cual esta conciencia pueda expresarse en este plano. El cuerpo es necesario para este plano, ya que solo a través de este cuerpo es cómo podemos funcionar. Cuando el cuerpo ya no es un instrumento útil, el alma lo abandona y continua su función en un plano más elevado.
Decir que el cuerpo es una ilusión es un error, ya que el cuerpo es real, pero es solo un efecto y no es una entidad. La mente controla al cuerpo y el cuerpo es un reflejo de la mente. Esto no contradice la verdad de que el cuerpo sufre dolor y enfermedad, pero nos ayuda a entender cómo el cuerpo, siendo un efecto, vive las experiencias de dolor y enfermedad.
La forma más simple de pensar acerca del cuerpo es darnos cuenta que es la manifestación de una mente subconsciente y de la conciencia y si es que queremos estar bien y felices, entonces, no solo el cuerpo sino también la mente debe estar en un estado de paz y armonía.
La psicología ha comprobado que disturbios psicológicos producen reacciones físicas en el cuerpo. Si queremos que el cuerpo esté permanentemente bien, el alma debe estar en un estado de calma y la mente en paz y felicidad.
Puede considerarse una regla general que cuando el alma está en un estado de realización espiritual, el cuerpo siempre estará en un estado de salud y balance.
Nuestro cuerpo físico es como cualquier otra manifestación física. La idea del cuerpo es una imagen y la forma del cuerpo es una materialización de la sustancia universal que crea absolutamente todo en el universo.
Todos los cuerpos están hechos de esta sustancia y esta sustancia es infinita y su naturaleza es tomar forma según la conciencia que la dirija, por lo cual, todo lo que tenga forma es un efecto y nunca una causa. Cualquier forma está sujeta a un poder invisible que esta detrás de esa forma.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.