El Cuerpo Mental

La gran mayoría de los seres humanos estamos en una evolución para lograr el desarrollo completo de nuestro cuerpo mental, mientras que seres más avanzados ya han logrado completar este proceso.

Las personas que se sobre identifican con su cuerpo mental, son tan absorbidos en ese enfoque que no le ponen atención a sus emociones. Por ejemplo, un estereotipo de esto seria el profesor de universidad que solo le interesa la vida intelectual.

Las personas que tienen este enfoque sufren en sus relaciones personales, especialmente, porque entre más te identifiques con tu mente, menos intuición y empatía tienes.

El peligro de sobre identificarte con este enfoque mental es que puedes comenzar a sentir que eres superior a la persona emocional, pero recuerda, la idea es tener balance entre nuestros cuatro cuerpos. Esto es igual a como funcionan los chakras, debe haber balance entres los siete centros de energía.

Cuando logras este balance entre los cuatro cuerpos y siete chakras es cuando logras la auto realización, pero las personas con un enfoque totalmente mental deben recordar que el estudio intelectual es esencial, pero deben lograr el balance con sus otros tres cuerpos.

Muchas personas intelectuales olvidan su cuerpo físico y comienzan a sufrir de falta de energía y vitalidad. Para subir la escalera de la conciencia y evolucionar espiritualmente y lograr tu potencial como ser humano, debes utilizar tus cuatro cuerpos, ya que si solo usas tu cuerpo mental, estarás viviendo con una perspectiva limitada.

Un ejercicio que puedes hacer es escribir un dialogo entre tu cuerpo mental y tu cuerpo emocional, en donde cada cuerpo expresa sus necesidades, para así lograr un balance y una vez que hagas esto, permites que el cuerpo espiritual guie a los otros dos cuerpos, dándole importancia también al cuerpo físico.

Cuando surja un problema en tu vida, determina si el problema es físico, emocional, mental, espiritual o una combinación. Determina si hay comunicación entre los cuatro cuerpos o trata de determinar cómo pueden trabajar en conjunto los cuatro cuerpos para solucionar el problema.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.