El Equivalente Mental

La gran mayoría de las personas creen que vivimos en un mundo material y de esta creencia surgen todos los problemas del ser humano. En realidad, vivimos en un mundo y en un universo totalmente mental y saber eso te da la clave para vivir la vida que quieres vivir.

Si le pudieras enseñar solo una cosa a un niño, este concepto seria la enseñanza más grande para cambiarle su vida.

Lo que sea que llegue a tu vida es una expresión material de alguna creencia en tu mente. El tipo de cuerpo que tienes, el tipo de hogar donde vives, el tipo de trabajo que tienes, el tipo de personas que llegan a tu vida, son todos condicionados y corresponden al tipo de conceptos mentales que tienes.

A esto se le llama “el equivalente mental”. Esto nos dice que para cualquier cosa que desees en tu vida, un cuerpo sano, un trabajo que te guste, amigos, oportunidades, debes primero tener una imagen equivalente en tu mente. Sin tener este equivalente mental, no puedes manifestar o atraer esa condiciona tu vida.

Lo mismo aplica para todo aquello que no deseas tener mas en tu vida, debes asegurarte de que no tengas un equivalente mental de lo que no deseas.

Todo lo que ves o sientes en el plano material, ya sea tu cuerpo, tu hogar, tu negocio, incluso tu ciudad, es una expresión de un equivalente mental que tienes. Una ciudad expresa el equivalente mental de las personas que habitan en esa ciudad, así como un país expresa el tipo de equivalentes mentales que tienen las personas de ese país.

Así que el secreto para una vida exitosa es construir ese equivalente mental de lo que deseas y eliminar todos los equivalentes mentales que tengas de lo que no deseas.

¿Y cómo se logra esto?

La forma en la que construyes un equivalente mental es a través de la contemplación en silencio, en donde puedes entrar a tu interior y plantar un pensamiento o una imagen clara que represente ese deseo y los ingredientes secretos para formar este equivalente mental son claridad e interés.

La imagen, el pensamiento o la idea debe ser clara, definitiva y debe causar interés en ti para que se puede convertir en un equivalente mental.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.