El Espíritu Es Consciente De Si Mismo

El ser humano es potencialmente perfecto, sin embargo, a través del uso incorrecto de la libre voluntad, causa condiciones que lo hacen ver como imperfecto.

El ser humano comenzó su evolución cuando despertó en conciencia y se dio cuenta que tenia una mente, un cuerpo y un medio ambiente.

Gradualmente, el ser humano descubre su habilidad para pensar y comienza a darse cuenta de que cada pensamiento tiene una reacción y se da cuenta también que es una trinidad en su naturaleza. Puede pensar conscientemente, tiene una mente que actúa según sus pensamientos y tiene un cuerpo y un medio ambiente que son el efecto de sus pensamientos.

El ser humano también descubre que sus actividades y sus asuntos pueden ser controlados por el pensamiento y que todo en el mundo visible es solo un efecto y que detrás de cada efecto existen ideas o pensamientos, las cuales son las causas de esos efectos.

Existe un solo espíritu actuando a través de una sola mente, pero produciendo diferentes manifestaciones. El espíritu es consciente de si mismo y las leyes universales son automáticas y obedecen a la voluntad del espíritu. Como cualquier otra ley, la ley de la mente es una fuerza impersonal y por su naturaleza está forzada a obedecer las instrucciones del espíritu.

El espíritu, actuando a través del alma del ser humano, produce creaciones. Toda creación ocurre dentro del espíritu y es el resultado de la auto contemplación del espíritu.

El espíritu, la vida, el alma, la sustancia universal y las leyes universales, son coexistentes y coeternas el uno con el otro.

Esta inteligencia que tenemos dentro, la cual es nuestra vida, es nuestro espíritu y esta inteligencia produce o crea al convertirse en aquello que contempla y no hay ningún esfuerzo en el proceso.

El alma o la mente subconsciente, la sustancia universal o todo lo que existe como materia que no ha sido formada, así como el espíritu, son parte de cada ser humano. Debemos recordar que existe una inteligencia que está actuando a través de todos y de todo y que todos y todo responden a esta inteligencia.

El espíritu es el poder que está consciente de si mismo y todo lo demás está sujeto a la voluntad del espíritu. El espíritu opera a través del pensamiento y el pensamiento, actuando a través de la ley mental, produce creación.

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.