El Hecho Supremo del Universo
El gran hecho central del universo es que existe un espíritu de vida infinita que está detrás de absolutamente todo, que se manifiesta en todo y a través de todo y no solo todo lo que existe viene de este espíritu, también todo lo que llegará a existir vendrá de ese espíritu.
Si existe una vida individual, debe existir también una fuente de donde viene esa vida.
Este poder infinito está creando, trabajando y gobernando a través de leyes que operan en el universo, las cuales son parte de nuestros días. Cada acto de nuestra vida está gobernado por estas leyes y fuerzas universales.
No existe nada en el universo más que ley. Así que debe existir una fuerza detrás de esa ley y a esa fuerza es lo que le llamamos inteligencia o Dios.
No importa el nombre o termino que uses, este espíritu llena cada espacio del universo con su presencia. Nosotros nos movemos y vivimos en este espíritu. Este espíritu es la vida de nuestra vida y todo lo que recibimos y recibiremos, será a través de este espíritu.
A través de la historia, han existido muchas personas o almas que han permitido que este espíritu se manifieste a través de sus trabajas más importantes.
Nosotros somos parte de este espíritu, pero somos seres individuales y nuestra vida es el resultado de ser parte de este espíritu, lo cual explica como grandes personas han permitido que una inteligencia mayor trabaje a través de ellos y se exprese en sus trabajos.
Una forma en la que puedes entender tu relación con este espíritu es a través de la siguiente analogía.
Imagina que existe una gran reserva de agua en un valle que recibe su suministro de agua de una reserva inagotable en la cima de una montaña. La reserva en el valle recibe su suministro gracias a la reserva inagotable la montaña. Mientras que el suministro que la reserva del valle recibe es mucho menor a la reserva de la montaña, la diferencia está solo en cantidad, pero no en calidad, ya que la característica del agua de la reserva del valle sigue siendo la misma al agua de la reserva de la montaña.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. La única diferencia entre la vida del espíritu y la vida que fluye a través de nosotros es cantidad, pero, las cualidades de nuestra vida o inteligencia interior son las mismas a las cualidades de la vida de este espíritu infinito.
La forma en la que haces más grande la cantidad de agua en la reserva del valle es al ofrecer más canales por las cuales el agua pueda fluir y de misma forma, nosotros podemos recibir más vida de este poder infinito si le ofrecemos más canales por lo cuales pueda trabajar y la forma en la que ofrecemos más canales es al meditar, ir a nuestro interior y conocer nuestro ser verdadero, el cual es totalmente ilimitado e infinito.
Deja tu comentario
Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.