El Poder de la Elección

Somos libres de elegir, pero las elecciones que tomemos hoy determinan que vamos a tener y quienes vamos a hacer el día de mañana.

El poder personal dinámico que nos une con todos los otros poderes es el poder de la elección. Desafortunadamente, muchas veces nos quedamos atorados con nuestros hábitos y permanecemos inconscientes de todas las otras opciones que existen. Esto aplica para todas las decisiones insignificantes que hacemos todos los días hasta aquellas decisiones que pueden cambiar nuestra vida.

Muchas veces, nos limitamos a nosotros mismos según las circunstancias de nuestra vida. Pensamos cosas como “no puedo renunciar a este trabajo que odio porque tengo que pagar la renta”. Asumimos que tenemos que hacer algo porque lo hemos hecho en el pasado.

También, limitamos nuestras decisiones según los patrones que hemos aprendido. Dependemos de nuestros hábitos de nuestras memorias y de las antiguas formas de actuar, hablar, aprender y comunicarnos. Día tras día, hacemos miles de decisiones, pero rara vez se nos ocurre que tenemos la habilidad de hacer las cosas de forma diferente.

Muchas veces, algunas cosas o hábitos que tenemos, en algún momento fueron una buena idea o hasta necesarios, pero nunca nos preguntamos si estamos obteniendo algún beneficio de seguir haciendo esos hábitos. Esta pregunta es muy importante porque nuestras decisiones afectan nuestra energía y la calidad de nuestra vida.

En cada momento de nuestra vida estamos tomando decisiones de cómo pensar, creer, sentir y percibir. A la larga, son nuestras decisiones diarias las cuales crean nuestra realidad.

Las decisiones es que tomamos siempre se basan en dos cosas, actitud o acción. Nuestra actitud está conectada con nuestra percepción y nuestras creencias, las dos piezas fundamentales de nuestra conciencia y energía. De esta forma, nuestra actitud es el catalizador de lo que atraemos y manifestamos, es el pensamiento y la emoción enfocados en algo en particular.

Puede ser que en el pasado hayas tenido una pésima actitud, pero esto no significa que tienes que seguir exhibiendo esa actitud. Nuestra mentalidad crea nuestra realidad y la actitud es todo. Nuestra actitud desde el momento que despertamos en la mañana determina que tipo de día vamos a tener.

Para lograr tus objetivos, debes siempre elegir esos objetivos sobre todo lo demás y aquí es donde el poder de la elección se conecta con el poder de soltar. Tal vez tienes que soltar algún habito para poder lograr un objetivo.

Ya sea una habito, un patrón de pensamiento negativo o una emoción como miedo o enojo, siempre tenemos la elección de seguir activando eso o eliminarlo de nuestra vida. Aun así, la mayoría de la gente se queda con sus hábitos, porque es lo que sienten que les da seguridad.

Cuando eliges soltar, te liberas de todo lo que te limita y estas decisiones te empoderan.

Determina dejar ir tus hábitos, tus actitudes y tus pensamientos que no te están sirviendo.

 Si no estás en donde quieres estar, significa que tus hábitos no están funcionando y es hora de tomar nuevas decisiones.

 

Deja tu comentario

Este comentario debe ser aprobado antes de poder ser publicado.